El simbolo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA OBRA

TEMA PRINCIPAL: El tema del libro es el secuestro de un amigo del protagonista, que pertenece a un grupo masón, y el secuestrador trata de hacer que el protagonistaencuentre un secreto que por años ha sido ocultado por los masones, que está oculto en la ciudad de Washington.
PERSONAJES: Robert Langdon, Katherine Solomon, Peter Solomon, Warren Bellamy, Inoue Sato,Dean Galloway y Mal’akh. Personajes principales.
ESTRUCTURA: La obra está estructurada por capítulos. Contiene 133 capítulos.
TIPO DE NARRADOR: Extradiegético y Omnisciente.
TIEMPO GRAMATICAL:Pasado.
ESTILO DEL AUTOR: Lenguaje común, está escrito en prosa.
CORRIENTE LITERARIA: Narrativo, Novela.
FIGURAS RETORICAS: Prosopopeya y Metonimia.



EL SIMBOLO PERDIDO
El texto habla muchoacerca de las sociedades masónicas, las cuales son unas sociedades que guardan secretos, no secretas, ya que se puede conocer a muchos de sus integrantes, en el libro destacan figuras como: GeorgeWashington. También habla de corporaciones como la CIA, entre otras cosas. La historia está muy interesante, porque habla mucho de cosas que uno ni conoce, habla de una ciencia llamada ciencia noetica y suimpacto que podría tener el mundo, también habla del significado de símbolos, por ejemplo, la historia se desarrolla en la ciudad de Washington donde según dice en libro hay muchos secretos que estánocultos mediante símbolos. Lo que me llamo más la atención de esta obra es que habla de cosas como símbolos, sociedades, y por la misma historia en donde un señor llamado Langdon trata de salvar a suamigo el Sr Solomon, la descripción de los lugares donde están, algo que no se si exista, pero según en el libro es un buscador de internet, como tipo google, pero solo que este utiliza los buscadoresde todo el mundo para encontrar la información que busca. También otra cosa que me llamo la atención fue el titulo, ya que a mi ese tipo de títulos me gusta mucho. Otra cosa que me llamo la...
tracking img