Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?





INDEX

UTILIDAD DEL TRABAJO_________________________________ 1

DESARROLLO_________________________________________ 2-3

SINTESI_____________________________________________ 4-5

BIBLIOGRAFIA_________________________________________ 6

UTILIDAD DEL TRABAJOEn este libro el autor nos enseña que, en la vida, uno puede alcanzar su queso (entendiéndose este término como todo aquello que el ser humano desea para progresar en el ámbito personal, laboral) pero, para llegar a él, deberá sortear los obstáculos que pueden aparecer ennuestro camino. El autor nos demuestra no sólo la importancia de aceptar y afrontar los cambios sino también de entenderlos como algo positivo que nos conduce hacia nuevas oportunidades. El objetivo que pretendido es el hacernos entender que vivimos en un mundo en constante cambio, en el cualsiempre debemos estar atentos, adaptarnos y mejorar con el. Siempre hay que enfocarlo como algo positivo. Los miedos que pueden producir estos momentos deben ser superados para poder avanzar y enfrentarse a ellos. Según palabras del autor este libro ha ayudado a pequeñas y grandes empresas y puede servir para arrojar nueva luz sobre cualquier problema. En miopinión este es un libro recomendado ha personas que llevan muchos años estancados en una situación, como podría ser el estar trabajando muchos años en la misma empresa y encontrarte de la noche a la mañana en la calle, este cambio tan brusco puede ocasionar una perdida de autoestima, poca confianza en las posibilidades de uno mismo. Todos estos factores unidos pueden provocar miedo a enfrentarseal mundo exterior, no te dejan salir del mundo que te has creado y el cual creías como único.

1

DESAROLLO

En este libro el autor expone la reacción de cuatro personajes en los cuales se basa toda la historia:
-Dos Liliputienses: Pequeños como los ratones pero con sentimientos ypensamientos que se parecen mucho al de los humanos.
-Hem: Se niega y se resiste al cambio. Es al que más temor le da el cambio, piensa que todo cambio solo puede ser para peor, que no va a aportar nada positivo.
-Haw: Él al igual que Hem se estanco, pensó que el queso nunca se iba acabar. El aunque tarde y ha diferencia de su compañero aprendió a adaptarse al cambio, entendió que eltiempo no permanece estático e inamovible.
-Dos Ratones:
- Fisgón: Detecta pronto el cambio, no tiene miedo a nada y pronto se lanza en busca del nuevo queso.
- Escurridizo: Enseguida esta dispuesto a ponerse en primera línea, se apresura a la acción.

Según cuenta la historia, todos ellos vivían en unlaberinto y, para ser felices y poder subsistir, dependían del queso. Todas las mañanas se levantaban pronto y se adentraban en los túneles del laberinto en busca de tan ansiado queso. El ímpetu era grande y día tras día repetían el mismo ritual en busca del queso. Una de las ya muchas excursiones por el laberinto encontraron la cantidad más grande de queso que jamás habían visto Por esa razón,el haber encontrado una habitación repleta de este nutritivo alimento los había colmado de felicidad y todo parecía desarrollarse a la perfección.
La diferencia entre ratones y liliputienses fue el después de ese gran hallazgo. los Liliputienses, Hem y Haw se descuidan pensando que nunca se les agotará dejan de prepararse ante posibles cambios y ya no se adentran mas en los pasillos y túneles...
tracking img