El sindrome del snooze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome del Snooze

“Han secuestrado tu personalidad y la han cambiado por
amabilidad un ser tan correcto, un ser tan normal ha quedado
zombie donde hubo un animal ... hay que despertar alanimal”.

Seres Domesticados [El despertar del Animal].
José Fors.

Snooze: En inglés, dormitar. Dícese del botón en la parte superior de un despertador electrónico que al presionarlo dispara eldispositivo que acalla la alarma por nueve minutos.

[Beep-beep-beep...] Suena el despertador, revienta en tu cabeza ese sonido de alarma. Despiertas, reconoces tu habitación, la hueles, la sientes,la ves, la oyes y la sitúas en tu realidad. “Otro ratito”, presionas el snooze, sobre todo en esos días de invierno y plácidamente te cobijas y adormeces nuevamente, sumergido en ese mundo de sueñosdonde casi nadie puede molestarte. Ojalá sea un sueño húmedo esta vez o quizás no soñar, es decir, dormir en blanco. Nunca una pesadilla que nos despierte de mala manera. Odiamos despertar de malhumor.

La conciencia colectiva sufre de algo que, a mi precaria forma de ver/describir, me gustaría llamar el Síndrome del Snooze. Básicamente se manifiesta en esencia de la misma manera en la querenegamos de despertar después de un agradable sueño. [Beep-beep-beep...] Estalla la indignación ante algún problema, uno social de preferencia, ya sea en tu casa, en tu colonia, en tu ciudad, el estado,el país o incluso en el mundo. Te saca de tu sueño en blanco, ese en el cual aunque no pase nada, te mantiene en una tremenda calma. Algun@s se levantaran, despertarán de su letargo. Actuarán en lamanera de sus posibilidades, despertarán a la conciencia colectiva de mal humor. Si te identificas con la causa sentirás la necesidad de levantarte también, como aquella necesidad de ir al baño o tomarun vaso con agua en plena madrugada. Siempre existe la opción de decidir no hacerlo y contener las ganas hasta que sea completamente inevitable levantarse... aunque sea sólo por un momento para luego...
tracking img