El sistema cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema cardiovascular.
El corazón es el órgano fundamental del sistema cardiovascular y no se parece demasiado a los dibujos de las tarjetas de San Valentín. “Cardio” significa corazón, y elsistema cardiovascular es esencial para nuestra supervivencia.
El sistema cardiovascular recibe en ocasiones el nombre de sistema circulatorio, debido a que es responsable de la circulación de la sangrea través el cuerpo. Consta del corazón, que es un dispositivo muscular de bombeo, y un sistema cerrado de vasos sanguíneos denominados arterias, venas y capilares.
El papel vital del sistemacardiovascular es proporcionar el movimiento continuo y controlado de la sangre a través de los miles de kilómetros de capilares microscópicos que llegan a cada tejido y célula del cuerpo. La supervivenciahumana depende de la circulación de la sangre a los órganos, tejidos y células del cuerpo.
Las arterias transportan sangre enriquecida con oxígeno desde el corazón y las venas transportan sangre queha agotado su oxígeno de vuelta al corazón. A través del corazón y los pulmones, la sangre obtiene un suministro nuevo de oxígeno y lo distribuye al resto del cuerpo. La aorta es la arteria más largadel cuerpo humano.
El sistema cardiovascular es delicado y puede resultar afectado por muchas cosas. Las grasas y el colesterol, por ejemplo, pueden disminuir la velocidad o incluso bloquear el flujode la sangre en el cuerpo. Las grasas y el colesterol entran en el cuerpo a través de los alimentos, y ese es uno de los motivos por los que se recomienda que limitemos la cantidad de alimentosgrasos o aceitosos que ingerimos.
Como promedio, el corazón late unas 3 mil millones de veces durante la vida de una persona.
Cada segundo mueren en el cuerpo humano 2 millones de células sanguíneas ynace el mismo número de ellas.
Dentro de una diminuta gota de sangre hay 5 millones de glóbulos rojos, 300,000 plaquetas y 10,000 glóbulos bancos.
Un glóbulo rojo tarda aproximadamente 1 minuto en...
tracking img