Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA
Nos vimos, nos hicimos amigos, nos besamos, nos enamoramos; lo quería, me maltrataba… nunca usó la fuerza, nunca me pegó… sólo necesitaba palabras, sólo eso bastó.
Me vendió una imagenque no era mía: era gorda y fea, nunca nadie me iba a querer como él, no estaba a su altura porque él tenía una mejor posición socioeconómica… me humillaba.
No me dejaba maquillarme, no me dejaba usarropa linda, me presionaba para que bajara de peso… redujo mi autoestima a la nada.
Amenazaba con dejarme. Comenzaron los problemas: depresión, bulimia, me autolesionaba… me hice experta, aprendí cómoy dónde cortarme para que no se hiciera cicatriz… lo peor, no me dolía, me dolía más lo que sentía dentro.
Intenté dejarlo, varias veces, todas ellas me chantajeo y me convenció de que él era lomejor que me había pasado… finalmente se aburrió de la mujer depresiva que había creado y me dejó.
Tardé mucho en perdonarme por haber dejado que me hiciera eso, estaba decepcionada de mí… tuve quevolver a conocerme y aprender a quererme.

TECNICA
“DESEO, SUEÑO, EXISTO”
Objetivo.
Demostrar empatía hacia una mujer víctima de violencia en el noviazgo, así como identificar los deseos ynecesidades de esa mujer.
Procedimiento.
1. Inducir a los participantes a la relajación y sensibilización del cuerpo, pidiendo se sienten cómodamente y cierren los ojos.
2. De las siguientesinstrucciones “mantén el contacto contigo mismo a través de tu cuerpo, trata de identificar cuáles son las zonas que están tensas en tu cuerpo ahora y trata de relajarlas.
3. Fijarte como es turespiración.
4. Pida que traigan a su mente a una mujer que han visto o conocido que sufre violencia en su relación con su pareja. Denle un nombre.
5. Pregunte:
-¿Cómo es su historia?
-¿Por quésufre violencia en su relación de pareja?
-¿Cómo se siente?
-¿Qué desea?
¿Qué le gustaría hacer?
6. Pidan a los participantes que se permitan por un momento, ser esa mujer, diciendo: “te pido que...
tracking img