El sistema circulatorio y linfático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Circulatorio y El Sistema Linfático


El sistema circulatorio y linfático incluye tejidos compuestos por células suspendidas en líquido. La sangre contiene células solidas y otrasliquidas llamadas plasma. Los tres tipos de células que se encuentran en la sangre son eritrocitos (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y trombocitos (células de coagulación, plaquetas).La sangre es en un 55 por ciento plasma, que a su vez es 90 por ciento agua, la parte restante del plasma contiene proteínas, incluyendo albumina sérica, globulina y fibrinógeno.
Los eritrocitoscontienen proteína de hemoglobina, que permiten a las células transportar oxigeno a través del cuerpo. Eritrocitos se forman en la medula ósea y contienen hierro. Hay diferentes tipos de glóbulosblancos o leucocitos. Algunos consumen partículas tales como bacteria y virus mientras otros producen anticuerpos. Cuando la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos aumenta en la corriente sanguíneaa menudo es una señal de infección.
Las células de coagulación (trombocitos y plaquetas) son elementos importantes en la sangre para la coagulación. Cuando un vaso sanguíneo es dañado o herido,los trombocitos forman y liberan fibrina (una proteína) que promueve la coagulación en el área.
El sistema linfático drena fluidos de los tejidos y los transporta de vuelta a la sangre, ademáslleva nutrientes hormonas y células de oxigeno dentro del cuerpo y transporta materiales desechados desde los tejidos a la sangre. El sistema linfático incluye estructuras que ayudan en latransportación de fluidos o linfa a la sangre. Los vasos linfáticos y ganglios, el bazo, el timo y las amígdalas ayudan en el proceso.Sistema Linfático


[pic]












El Sistema Urinario


El sistema urinario se compone de dos riñones, dos uréteres, una vejiga y...
tracking img