El sistema del subsidio familiara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Es una prestación social para trabajadores de medianos y bajos ingresos. Pero se debe de tener en cuenta que hay un profundo desconocimiento en la poblacióncolombiana sobre la naturaleza, alcances y evolución del sistema de compensación familiar.
Con respecto a las cajas de compensación familiar (CCF) son las únicas entidades colombianas que de maneraintegral velan, cuidan y se preocupan por mejorar el bienestar del trabajador y de su familia a través de los diferentes programas que desarrollan.
Sin duda se puede reiterar que el sistema decompensación familiar se ocupa de garantizar los derechos sociales de las personas que tienen un vínculo laboral formal, entre los que tenemos el subsidio familiar como prestación social y de esta manera secontribuye al bienestar del trabajador y su grupo familiar.
Además las cajas de compensación familiar desarrollan diferentes programas como son:
* Vivienda. Donde la caja presenta diferentesproyectos de vivienda de interés social a sus afiliados en las principales ciudades y municipio del territorio nacional; en nuestro municipio actualmente hay diferentes proyectos donde se beneficiagente de nuestra región.
* Turismo. También ofrecen unas excelentes alternativas para viajes a destinos nacionales e internacionales con la calidad y confiabilidad que se merecen las familiascolombianas.
* Deporte y Recreación. Permanentemente se organizan copas o torneos de futbol, los cuales contribuyen a que haya una práctica del deporte al aire libre y para disfrutar en familia secuenta con una gama de centros recreacionales con los cuales las CCF. Tienen convenios, como son: Centro Recreativo y Vacacional Yanaconas, Centro Recreativo y Vacacional Villasol, Centro Recreacional CasaGalicia y Club Guadalajara de Buga entre otros .
* Educación. Además continuamente ofrecen capacitaciones para adultos y niños en manualidades, natación y gastronomía. También algunas cajas...
tracking img