El sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digestión y absorción en el hombre
La naturaleza de la digestión
Por el proceso de la digestión, la comida es transformada de su compleja forma natural a simples productos finales que pueden serutilizados por el cuerpo. La digestión involucra dos tipos de procesos: mecánico y químico.
Digestión Mecánica: En la digestión mecánica, la naturaleza física (tamaño, forma, etc.) de la comidacambia. Por ejemplo, el masticar deshace la comida sólida en pequeñas partículas, así preparando la comida para la digestión química.
Digestión química: En la digestión química, los nutrientes en lascomidas son cambiados de compuestos complejos a compuestos simples y solubles, de los cuales las moléculas son lo suficientemente pequeñas para pasar a través de las membranas celulares por difusión.
Ladigestión química es traída por la acción de varias enzimas en los nutrientes. Éstas enzimas son secretadas por glándulas digestivas.
El Sistema Digestivo
Como las comidas son digeridas.
Elsistema digestivo del hombre consiste en el canal alimenticio y en varias glándulas cuyas secreciones contienen las enzimas que toman parte en el proceso digestivo. El canal alimenticio está compuesto de laboca, faringe (garganta), esófago (garganta), estómago, intestino delgado, e intestino grueso (colon).
La digestión toma lugar mientras la comida pasa a través de éstos órganos.
La Boca
La comidaentra en el canal alimenticio por la boca. Ahí hay tres importantes partes de la boca asociadas con la digestión: los dientes y la lengua, los cuales empiezan el proceso de la digestión mecánica, ylas glándulas salivales, las cuales empiezan el proceso de la digestión química.
1.-Los Dientes. Al destazar la comida en pequeñas piezas, los dientes preparan la comida para defección química. Hay 32dientes adultos, o permanentes- 16 en la mandíbula superior y 16 en la mandíbula inferior. Cada mandíbula tiene dientes incisivos para morder, 2 caninos para destazar, y premolares (o bicúspides), y...
tracking img