Oratoria de la inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vemos Armas, muertes, violencia no, no estamos en una guerra, ni mucho menos eses ficción, es la realidad que sufre nuestro país”
Nuestro país sufre una gran crisis no, no es el dinero si no laseguridad que hace tiempo hemos venido perdiendo, por aquella que muchas personas se preguntan ¿Dónde ha quedado? ¿Por qué mucha gente se ha olvidado del respeto y del amor hacia los demás? ¿Por quésalir a las calles es un temor cuando antes era un bien descanso? Todos buscan una razón pero nadie una solución.

Los tiempos cambian y con ellos los padres y madres de familia, ya que la indiferencia,la hostilidad y la falta de atención, hace que el joven busque el afecto en otros lugares y con otras personas, encontrando en ellas falsas amistades y con ellas vienen los problemas, las peleas ylos conflictos, y con el paso del tiempo se van convirtiendo en personas que delinquen, y más tarde en criminales que hacen de nuestra nación un lugar inseguro.

Se habla hoy de que la vida y lalibertad de muchos incluso tenga un precio y ese precio lo pagan cientos y miles de personas que se ganan la vida día a día, con el esfuerzo de sus trabajos, su empeño y dedicación, para que más tarde unmalhechor venga y los despoje de su libertad y hasta de su propia vida.

Vivimos en un país donde la inseguridad, la maldad y la delincuencia no es sorpresa, donde es mejor callar que ayudar, dondepor cada centavo que se gana con esfuerzo hay miles gastándose en productos dañinos, porque los niños y jóvenes de hoy buscan estar en estos peligros y no buscan una solución al problema.

Hoy sebusca creer que se gana respeto, cuando en realidad se gana miedo, se dejan llevar por las apariencias falsas que reflejan es mundo de violencia, donde las metas, los ideales, las esperanzas, pierdensentido para ese tipo de gente, ya que para ellos el futuro no es una opción, prefiere lujos y una vida fácil e insegura, a una vida de esfuerzo esperanza y de paz.

Vivimos temerosos de aquellas...
tracking img