El sistema economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema económico
Las sociedades evolucionadas descansan sobre una diversificada base económica que, ocasionada por el trabajo humano, engendra una serie de bienes cuyo destino último es elconsumo por sus miembros. Los variados elementos que participan en la vida económica de una nación, así como sus conexiones y dependencias, se suman en un todo determinado sistema económico. Así unsistema económico moderno constituye un complejo tejido de relaciones directas e indirectas, por las cuales los hombres llegan a disponer de una variadísima gama de bienes, capaces de satisfacer susmúltiples necesidades y deseos materiales. De esta forma, los hombres dividen socialmente su trabajo y actúan integrados mediante una extensa corriente de intercambios de productos y prestación deservicios mutuos.
Función macroeconómica de producción
Pi= fi (TrC, TrNC, K, RN)
Trabajo calificado (TrC), Trabajo no calificado (TrNC), Kapital (K), Recursos naturales (Rn).


Economía de laempresa
Precios
Economía del Mercado
Psicología del consumidor

Microeconomía

Finanzaspúblicas
Econometría
Comercio internacional
Contabilidad nacional
PNB, PIB, GN, YN, FBC, PNN
Teoría económicaMacroeconomía

Sistema económico
Es el conjunto de estructuras, relaciones e instituciones complejas que resuelven las contradicciones presentes de caráctereconómico en las sociedades humanas ante las ilimitadas necesidades individuales y colectivas y los limitados recursos materiales disponibles para satisfacerlos.
Los sistemas económicos
1. El sistemacapitalista Liberal o Economía de mercado: este sistema también conocido como Economía de Mercado Capitalista surgió en el siglo XVIII consolidándose universalmente en el siglo XIX y principios del...
tracking img