El sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso humano consiste en:
* El sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la medula espinal.
* El sistema nervioso periférico, formado por nerviosque se extienden por todos los músculos y glándulas del cuerpo.
Este sistema esta formado por miles de millones de células largas y delgadas llamadas neuronas. Las neuronas transmiten información atodo el cuerpo mediante impulsos electroquímicos.
* Un tipo de neuronas envía mensajes desde los diferentes órganos sensoriales al cerebro y a la medula espinal.
* Otro tipo de neuronas mandaórdenes del cerebro y de la medula espinal a los músculos y glándulas.
* Un tercer tipo de neuronas, conocidas como interneuronas, conectan a las neuronas entre si y coordinan el mensaje quetransmiten las otras.
Cada neurona consiste en un cuerpo celular o núcleo y en numerosas fibras que conectan al cuerpo con otras células. Los mensajes son recibidos en un extremo de la neurona por unasfibras cortas, las dendrita, y son enviados al otro extremo atreves de una sola fibra, conocida como axón. El sistema nervioso contiene también células gliales que actúan como la estructura de apoyo paralas neuronas y células sanguíneas q nutren al sistema.
EL CEREBRO HUMANO Y SUS FUNCIONES
El cerebro, órgano rector del cuerpo, es extraordinariamente complejo.Los neurocirujanos han encontrado que las secuencias de memoria en los pacientes pueden ser equivocadas mediante la aplicación de una pequeña corriente eléctrica en puntos específicos dela corteza cerebral. Los investigadores médicos también han descubierto que la estimulación de los ojos, oídos y otros órganos sensoriales ocasionan cambios en el potencial eléctrico de partesespecificas del cerebro.
El cerebro consta de dos mitades o hemisferios distintos. La mitad derecha del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo, y viceversa. El hemisferio izquierdo tiene que...
tracking img