El Socialismo

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
 EL SOCIALISMO

Introducción

En este trabajo que realizare tiene como objetivo general hablar y dejar en claro sus dudas sobre que es el Socialismo, su estructura económica, su superestructura, y la relación dialéctica de la estructura económica y la superestructura.

Espero que este trabajo que voy a realizar les sirva a ustedes para realizar su tarea o para darse una idea de lo que es elsocialismo y de su estructura económica o si bien para responder a sus dudas de la relación dialéctica de la estructura económica y su superestructura.

También, y aparte de hablar sobre el socialismo, descubriremos cuando fue que se realizo este movimiento y quienes eran los personajes que los integraban.

Veremos también que algunos otros movimientos adoptan el nombre del socialismo, peroen realidad no tienen nada que ver con este movimiento único, pues uno de los lemas de este movimiento es “movimiento de lucha político vinculado con el establecimiento de un orden político construido por, para, o en función de, la clase reprimida por el gobierno actual".

Después trataremos el tema “la relación dialéctica entre la estructura económica y la superestructura” donde estudiaremosla relación que tienen estos dos temas y que tienen en común, y cuales son sus posibles diferencias.

En este trabajo se relatara como nació este movimiento y como fue creciendo a lo largo del paso de los años, y como fue formándose su estructura política y su economía.

Creo que este trabajo es de mucha utilidad porque contiene temas que nos interesan a todos los mexicanos, pues nuestra formade gobierno es en parte socialista y en parte capitalista.

Así que espero que mi trabajo los ayude a resolver sus preguntas o dudas sobre que es el socialismo y como es su estructura económica.

A continuación trataremos el tema que es el socialismo seguido de un breve relato de cómo y cuando fue que este se formo, como fue creciendo y quienes son sus integrantes.

Socialismo
¿Que esel socialismo?

El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del comunismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (através de la nacionalización y la planificación económica de la producción). Si es bien sabido el socialismo es una ideología política que data del siglo XIX, que tuvo su auge gracias al capitalismo en el que los individuos privados y las empresas de negocios eran los que tenían el poder.

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden enprincipio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo por parte de los mismos productores o trabajadores y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de los métodos de propiedad colectiva o la propiedad estatal.

Por ello elsocialismo se asocia, sin ser necesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.

El socialismo continúa siendo un movimiento con un gran interés de control político y suele ser promovido por medios activistasintensos y auto-proclamarse como un "movimiento de lucha político vinculado con el establecimiento de un orden político construido por, para, o en función de, la clase reprimida por el gobierno actual", y para el cual debe crearse uno público (por vía del Estado o no), ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales.

Con el propósito de construir una sociedad sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS