El sofrawe y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra "software" es un contraste de "hardware", el software se ejecuta dentro el hardware.
El software consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. Elcódigo es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.
Clasificación y Uso:

* Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a lacomputadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detallescomplejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.

* Software de programación: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. provee herramientas de asistencia alprogramador. Incluye editores de texto, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, debuggers, etc.

* Software de aplicación: permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas.El software se crea a través de la programación.
http://boards5.melodysoft.com/FOROIRI2/software-y-su-clasificacion-277.html
Clasificación de los lenguajes de programación
Los lenguajes deprogramación son lenguajes creado por el ser humano para poder comunicarse con las computadoras. Así lenguaje de programación es el conjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario de unacomputadora darle instrucciones y órdenes para que la computadora los ejecute.

Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación:

1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programaciónque entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.

Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo quese conoce como cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer...
tracking img