El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol
1. temperatura de 6,000°C (11,000°F)
2. diámetro: 1,392,000 kilómetros
3. edad: Se calcula que el sol tiene alrededor de 4.500 millones de años, yque ya ha consumido la mitad del hidrógeno de su núcleo, por lo que se estima que seguirá brillando al menos otros 5.000 millones de años.
4. Partes que locomponen:

5. Rotación: tarda 25 días pero desde la tierra se cre que son 27 días
6. Elementos que utiliza para producir energía: tiene millones de toneladas dehidrogeno, imagina, quema cuatro millones de toneladas de materia convirtiéndola en energía cada segundo para eso fusiona hidrogeno en cantidades brutales en heliotambién fusiona helio y produce silicio, oxigeno, nitrógeno y otros elementos, llega hasta el hierro, todo esto produce energía radiante lleva haciéndolo por unos 4500millones de años y les quedan otros tantos el Sol convierte cada segundo unos 564 millones de toneladas de hidrógeno en 560 millones de toneladas de helio, lo quesignifica que unos cuatro millones de toneladas de materia se transforman en energía solar, una pequeña parte de la cual llega a la Tierra y sostiene la vida .
7.Traslación: 250 millones de años
8. Distancia del sol a la tierra: 142.700.000 kilómetros
9. Forman en que viajan los rallos solares: Los rayos del sol viajanen ondas, prácticamente en línea recta, por lo que proyecta una sombra nítida, cuando los rayos del sol inciden en un cuerpo opaco, lo calientan. Los rayos del soltienen la propiedad de atravesar el vidrio, pero al pasar por él, ya no son iguales, cambia la forma de propagarse, y con ellos la forma de trasmitir su calor.
tracking img