El Solitario

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El solitario:
El solitario contiene diversos núcleos temáticos:
La ambición.
El amor.
La muerte.
La pobreza.
La soledad.
1. La ambición desaforada por los lujos y el dinero de María.Cita: “Poco a poco el trato diario con las gemas llegó a hacer amar a la esposa las tareas del artífice, siguiendo con artífice ardor las íntimas delicadezas del engarce. Pero cuando la joya estabaconcluida –debía partir, no era para ella– caía más hondamente en la decepción de su matrimonio. Se probaba la alhaja, deteniéndose ante el espejo. Al fin la dejaba por ahí y se iba a su cuarto.”
2.El amor de Kassim por su esposa.
Cita: “Cuanto ganaba Kassim, no obstante, era para ella. Los domingos trabajaba también a fin de poderle ofrecer un suplemento. Cuando María deseaba una joya – ¡y concuánta pasión deseaba ella!–trabajaba él de noche. Después había tos y puntadas al costado; pero María tenía sus chispas de brillante.”
3. La muerte como única salida de aquella vida trastornada deconflictos y caos.
Cita: “A las dos de la madrugada Kassim pudo dar por terminada su tarea: el brillante resplandecía firme y varonil en su engarce. Con paso silencioso fue al dormitorio yencendió la veladora. María dormía de espaldas, en la blancura helada de su pecho y su camisón. Fue al taller y volvió de nuevo. Contempló un rato el seno casi descubierto, y con una descolorida sonrisaapartó un poco más el camisón desprendido. Su mujer no lo sintió. No había mucha luz. El rostro de Kassim adquirió de pronto una dureza de piedra, y suspendiendo un instante la joya a flor del senodesnudo, hundió, firme y perpendicular como un clavo, el alfiler entero en el corazón de su mujer. Hubo una brusca abertura de ojos, seguida de una lenta caída de párpados. Los dedos se arquearon, ynada más.”
4. La soledad.
Cita: “No más sueños de lujo, sin embargo. Su marido, hábil –artista aún– carecía completamente de carácter para hacer una fortuna. Por lo cual, mientras el joyero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solitaria
  • EL SOLITARIO
  • solitaria
  • Solitaria
  • el solitario
  • El solitario
  • El solitario
  • solitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS