EL SOLITARIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOLITARIO.

Horacio Quiroga.


Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poetauruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga delser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo,decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por elterritorio de Misiones y su selva, adonde se asentó en dos oportunidades y cuyo entorno trasladó a la trama de muchos de sus escritos.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y lossuicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer depróstata.




EL SOLITARIO.
Personajes.
Kassin Protagonista.
María Antagonista.

Descripción de los personajes.
Kassin.- De cuerpo mezquino, rostro exangüesombreado por rala barba negra.
María.- Hermosa y fuerte mente apasionada, de origen callejero.

Ambiente.
En esta obra literario se presenta el ambiente de duelo, duelo entre el protagonista y suesposa, también tiene un poco de aspecto obsesivo, ya que se la lleva encerrado en su taller siempre trabajando.

Espacio.
El taller.
Grandes casas.
El teatro.
Su casa.

Tema del libro.
Este libro tratade una pareja, con problemas maritales, el amor ya entre ellos no existía más, así que para mí ver el tema de este cuento es “El desamor”.
Tiempo en el que dure leyendo el libro.
24 minutos con 5...
tracking img