El sombrero

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El Sombrero

Índice

I. El Sombrero

I.I. Origen del Sombrero

I.II. Tamaño de sombrero

I.III. Diseño de Sombreros

I.IV .Materiales

I.V. Tipos de Sombreros

I.VI Visión del Sombrero en el mundo

I. El Sombrero

I.I. El Origen del Sombrero

El sombrero se creó por necesidad y su uso inicial se dio para cubrir la cabeza del sol, protegiendo el rostro y manteniendo latemperatura equilibrada ya que alrededor del 85 %de calor corporal se pierde atreves de la cabeza .Se dice que la persona que invento el Sombrero fue un naufrago que muy acalorado, junto hojas y se las colocó en la cabeza para obtener sombra.
Me imagino que en el resto del mundo quien no habrá hecho algo parecido ocultándose del flamante compañero diurno el Sol .Pero muchos de ellos asediadoscon tan caluroso amigo dejaron que su creatividad hiciera tan útil prenda de vestir y así formara parte de la sociedad, culturas, convirtiéndose en símbolo de status y en el ámbito militar denotando rango y regimiento. El sombrero no solo fue parte de un uniforme o un traje también fue una forma de arte y expresión.

I.II. Tamaños de sombrero
Tamaños de sombrero se determinan por medir lacircunferencia de cabeza alrededor de 1/2 pulgada (1.3 cm ) por encima de los oídos una persona. En el Reino Unido, un tamaño equivalente sombrero es un octavo una pulgada menor que en los Estados Unidos. Pueden usarse pulgadas o centímetros dependiendo del fabricante. Sombreros más baratos son de tamaños estándar, como el pequeño, mediano, grande. Algunos sombreros, como gorras de béisbol, sonajustables. A continuación una tabla de medidas

Medidas de la Cabeza Medidas del Sombrero

Pulgadas Centímetros
21 53 6 5/8 XS
21 1/2 54 6 3/4 S
21 3/4 55 6 7/8
22 56 7 M
22 1/2 57 7 1/8
22 3/4 58 7 1/4 L
23 59 7 3/8
23 1/2 60 7 1/2 XL
24 61 7 5/8
24 3/8 62 7 3/4 XXL
24 7/8 63 7 7/8


I.III. Diseño de sombrero
Partes principales del sombrero:
 Corona o Copa: Laporción del sombrero que cubre la parte superior de la ca
 Beza.
 Borde o Ala: La proyección de un material tieso que recorre horizontalmente toda la circunferencia de un sombrero.

 Banda suave: La parte interna del sombrero, aquella que toca directamente el cuerpo de quien usa el sombrero.

 Banda del sombrero o Cinturón: Material que se encuentra entre la corona y el borde y sirve paradarle forma al sombrero.

 Visera o Ala frontal: Proyección de material tieso en el frente de algunos sombreros que sirve para dar sombra a los ojos.

I.IV. Materiales

Los sombreros se hacen de todo tipo de materiales por ejemplo:

Paja, paño, terciopelo, raso ,fieltro, tela ,pieles de animales , pieles sintéticas, Lana ,Fibra textil, Plástico, materiales sintéticos, Metal.
Lamayoría de los sombreros se hacen de forma artesanal y en fabricas textiles a comparación de los de materiales sintéticos que se hacen en fabricas de este tipo .
El sombrero de fieltro es un material usado en el Siglo. XV- (del latín filtrum) eran realizados en un paño fabricado a partir de lana de oveja o cabra, o pelos de conejo, castor, liebre, vicuña, u otros, estrechamente entretejidos paralograr mediante procesos especiales, y hasta lijado, que quede completamente liso y que sirva de protección. El fieltro preparado se coloca en moldes que hacen que tome la forma de copa con alas. Luego llega la tarea de los sombrereros, que arman, colocan badana, cintas, adornos, forro.

I.V. Tipos de Sombreros
Existen infinidad de sombreros hechos por un motivo y necesidad en especial .
Acontinuación nombramos muchos de ellos:
Nombre y Descripción

Akubra
Sombrero distintivo de la cultura de Australia

Balaclava
Una forma de sombreros que cubren toda la cabeza , exponiendo sólo la cara o parte superior de ella y a veces sólo los ojos. También conocido como una máscara de esquí.

Gorra de béisbol
Las gorras de béisbol, caracterizadas por su gran visera arqueada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sombreros
  • El sombrero
  • Los Sombreros
  • Sombrero
  • El Sombrero
  • El Sombrero
  • Sombreros
  • Sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS