El sonido y la furia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SONIDO Y LA FURIA- SINOPSIS

Es considerada como una de las mejores novelas escritas por William Faulkner, quien a su vez, es considerado como uno de los más grandes escritores de la humanidad.Esta novela, publicada en 1929, es una obra maestra del género, caracterizada por el estilo perfecto con que fue escrita (lo cual ha influenciado a muchos escritores) y la profundidad del mensaje quetransmite, que como muchas obras de este autor, trata el tema de la complejidad de la mente y de los sentimientos de la gente.
La novela trata la ruina de una antigua familia del Sur de USA, lafamilia Compson, llena de una tradición: generales, gobernadores y hacendados. La novela narra el período final de esta familia, los hechos de la última generación, entre el 2 de junio de 1910 y el 8 deabril de 1928. Está dividida en cuatro capítulos: nombrados según fechas que determinan ciertos acontecimientos de la historia narrada:

Siete de abril de 1928, narrado por Benjy, quien sufre deretraso mental. Aquí lo encontramos con 33 años, justo en el día de su cumpleaños; pero el recuerda su infancia y en especial el recuerdo de su hermana Caddy a quien quiere muchísimo por el trato queella le da. Si bien Benjuí no se puede comunicar (sólo berrea) dentro de su mente encontramos una conciencia clara y organizada, que da cuenta de la historia, donde sus hermanos ocupan el primer lugar,aya que vemos que Caddy es una ninfómana, que no se contiene y tiene relaciones con su hermano Quentin y después con amigo de la familia, Dalton Ames, quien embaraza a la chica, a quien la familia hacecasar con otro amante, Sydney Herbert Head; pero el matrimonio no dura por la conducta de Caddy. La partida de caddy es un duro golpe para Benjy, quien luego se consuela gozando de la compañía y losjuegos de la hija de caddy, llamada Quentin, como su tío.

Dos de junio de 1910, en este capítulo, encontramos a otro de los hermanos, Quentin, quien es un brillante estudiante de Harvard, en...
tracking img