El sueño del rez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño del rey

Introducción
Es un micro cuento de pequeña extensión, posee un narrador testigo , que nos relata este minicuento partiendo de una perspectiva temporal en la cual nos ubica en elpresente (ahora) y luego avanza hacia el futuro(si se despertara). Éste no nos presenta una perspectiva espacial, puesto que no se hace referencia a un lugar específico ni nada por el estilo.
Alcomienzo de este se presenta la palabra "ahora” que nos hace situarnos en el tiempo (adverbio de tiempo) y por último la frase “te apagarías como una vela” que hace alusión de que la existencia no eseterna y que un suceso puede cambiar todo.
Estructura
El relato se presenta como dialogo dividido en cuatro viñetas. La primera viñeta se da a conocer un narrador testigo quien no tiene conocimientogeneral, solo sabe que el personaje sueña y expone dudas( ¿con quién sueña ? ¿ lo sabes?).
La segunda viñeta da respuesta a todas las dudas que se interpone el narrador en la viñeta anterior perointroduce una nueva interrogante. Ésta viñeta esta formada por 14 palabras.
En la viñeta nº tres se encuentra una oración de pequeña extensión de tan solo tres palabras, las cuales el interlocutor darespuesta a la última interrogante impuesta por el narrador.
Por último la cuarta viñeta está conformada por 17 palabras, en esta el narrador da respuesta definitiva a la pregunta que él impuso en laviñeta numero dos determinando al interlocutor indeterminado como una figura de un sueño que no tendrá un destino eterno, sino que este interlocutor depende de alguien o de algo anexo, más bien lequiere dar por entendido que todo puede cambiar o acabarse en tan solo un segundo.

Adverbios y nexos utilizados
El microcuento se inicia con el adverbio de tiempo “ahora” que nos ubica en unacircunstancia de presente(en este momento). Al finalizar el microcuento se encuentra el adverbio de modo “como” que encabeza una frase que expresa comparación o relación de equivalencia, semejanza entre dos...
tracking img