Los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE LLA MA EL HONGO USADO PARA DAR VOLUMEN AL PAN?
Levaduras naturales: son aquellas presentes en el propio cereal, en la atmósfera, etcétera. Estas levaduras se caracterizan por un lentoproceso de fermentación (proporcionan menos dióxido de carbono), pero proporcionan un 'sabor clásico' al pan realizado con ellas.
Las especies de levaduras empleadas en este tipo de levaduras madre es elLactobacillus plantarum
¿QUÉ ES EL MICELIO?
El micelio es la masa de hifas que constituye el cuerpo vegetativo de un hongo. Dependiendo de su crecimiento se clasifican en reproductores (aéreos) ovegetativos. Los micelios reproductores crecen hacia la superficie externa del medio y son los encargados de formar los orgánulos reproductores (endosporios) para la formación de nuevos micelios. Losmicelios vegetativos se encargan de la absorción de nutrientes, crecen hacia abajo, para cumplir su función.
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS HONGOS COMESTIBLES?
La producción de hongos comestibles esta enpermanente desarrollo. En argentina se presenta como una alternativa auspiciosa., vale considerar que esta actividad tiene distintos grados de complejidad, según la especie y requiere de un adecuadoequipamiento.
Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir asociados a suelos y materialen descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos.
¿DE QUÉ HONGO SE OBTIENE LA PENICILINA?
Penicillium, género de hongos conocidos como mohos verdes o azules; de algunasespecies se obtiene la penicilina. El micelio del hongo, conjunto de filamentos tubulares llamados hifas, crece en la superficie de frutas, pan, quesos y otros alimentos. La reproducción asexual se produceen Penicillium mediante unas células, los conidios, que se forman en el extremo de hifas especializadas, los conidióforos. Éstos son ramificados y en forma de abanico. Los órganos sexuales son...
tracking img