Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA: Es la rama de las Matemáticas que se va a encargar de Recopilar, Organizar, y Procesar datos con el fin de inferir las características de la población objetivo. 
OBJETIVO DE LAESTADISTICA: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales. 
DIVIOSIONES DE ESTADISTICA: Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento yanálisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas. 
  
Inferencia Estadística: Técnica mediantela cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población
TIPOS DE VARIABLES: Una característicaque asume valores.
CLASES DE DATOS:
VARIABLE CUANTITATIVA O ESCALAR: Será una variable cuando pueda asumir sus resultados en medidas numéricas.
VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA : Es aquella que puedeasumir sólo ciertos valores, números enteros. 
  Ejemplo: El número de estudiantes (1,2,3,4) 
  
VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA: Es aquella que teóricamente puede tomar cualquier valor en unaescala de medidas, ya sea entero o fraccionario. 
  Ejemplo : Estatura : 1.90 m 

TIPOS DE DATOS: Existen varios tipos de datos estadísticos, que se agrupan en dos clasificaciones: datos decaracterísticas cuantitativas y cualitativas.

Los datos de características cuantitativas: 
Son aquellos que se pueden expresar numéricamente y se obtienen a través de mediciones y conteos. Un dato cuantitativose puede encontrar en cualquier disciplina; sicología, contabilidad, economía, publicidad, etc. Se clasifican en:

1-Variables continuas: Es cuando los datos estadísticos se generan a través de unproceso de medición se dice que estos son datos continuos; son aquellas que aceptan valores en cualquier punto fraccionario de un determinado intervalo, o sea, que aceptan fraccionamiento en un...
tracking img