“El sufrimiento moral de miles de niñas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El sufrimiento moral de miles de niñas”
¿Será una maldición o bendición nacer en África? Si le preguntamos a cualquier mujer nacida en este país de seguro contestará un sí totalmenteconvencida. Tal vez reaccionemos desconcertados ante la pregunta, y por supuesto ante la respuesta; pero ¿por qué es una maldición para las niñas nacer en África? En este famoso país de pobreza, enfermedadesy ritos religiosos, existe una tradición derivada de la religión del Islam la cual es un rito de purificación y consiste en practicar la ablación[1] por motivos culturales o no terapéuticos.Mutilándoles los genetitales. Este rito se practica a sangre fria, sin piedad ni consideración. La ablación se practica principalmente a niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años. No obstante, en algunos paísesla ablación genital femenina se practica a niñas menores de 1 año. Este es un rito que marca moral y físicamente a las niñas sometidas. Ayaan Iris Ali, musulmana nativa de Somalia que fue sometida alrito cuenta:
“tenia cinco años de edad cuando mi abuela decidió que me sometiera al rito de la purificación, un día decidió que nuestro kintir (clítoris) estaban muy largos, nos decía a mihermana y a mí. Recuerdo que un hombre llegó a casa con unas inmensas tijeras en la mano. Aquel hombre puso su mano sobre mi sexo y empezó a pellizcarlo como mi abuela cuando ordeñaba las vacas. Entonceslas tijeras descendieron entre mis piernas y el hombre cortó mis labios interiores y el clítoris. Lo oí perfectamente. Clak.
El dolor que se experimenta no tiene palabras, me subía por las piernas, nodejaba de aullar, me invadió entera, un dolor imposible de explicar”
Esta niña con solo cinco años experimentó el dolor de la ablación al cual están sometidas las niñas en algunas regiones deÁfrica. Debo Diop, nativa de M'Bagne, poblado agrícola del sureste de Mauritania, arranca de su corazón su triste historia:
"El día de mi boda, vinieron cuatro mujeres a mi habitación. Me...
tracking img