El suicida adolescente: cobarde o valiente

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
El suicida adolescente: ¿Cobarde o valiente?
Mientras los adolescentes están pasando por un mal momento de su vida no deja de ser el suicidio una de las opciones más viables para no“plantar cara”, podría parecer una decisión cobarde el no querer afrontar determinada situación pero ¿cuál será el pensamiento de un suicida ante la actitud que puede tomar un mundocruel y despiadado frente a su realidad?

Llega a ser un intento de suicidio de valientes pero cuando se es fallido el tener que afrontar a todos y explicarles el porqué de susacciones no es fácil. Según el sociólogo francés Emile Durkheim “Hay Suicidio cuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.” Esentonces como vemos que el suicidio es consciente, el individuo al intentar quitarse la vida sabe con certeza que con eso dejará de existir y así dejara de lado la cantidad defrustraciones que le truncan su plenitud.
Cuando es el caso de un intento fallido se albergan dos posibilidades el ir por la muerte o el aprender de su intento de lograrla, es así como hoyen día personas que han pasado por estas situaciones pueden ayudar a quienes piensan hacerlo a desistir de su decisión.
Después de un intento de suicidio los individuos aprenden avalorar más lo que les rodea pero va quedando un corazón triste cuyo alimento son los recuerdos, los buenos y los malos. Sentir cómo el corazón sonríe ante las buenas experiencias y comose desgarra cuando recuerda las desilusiones.

Lo que no podemos negar es que hoy en día esta acción forma parte de las actividades comunes del ser humano, el evadir su realidad através del atentado hacia la propia existencia es el pan de cada día debido a la gran necesidad de amor, la pregunta es ¿vale la pena arriesgarse cuando las consecuencias son tan grandes?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni tan cobarde ni tan valiente
  • adolescentes suicidas
  • Adolescentes Suicidas
  • VALIENTE O COBARDE
  • Perfil de adolescente suicida
  • Ideacion suicida en adolescentes
  • Suicidio e ideacion suicida en adolescentes
  • Informe sobre el Suicido Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS