El suicidio en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO EN MUJERES

En la actualidad, se sabe que muchas personas recurren a lo que piensan es la salida más fácil a todos sus problemas o en algunos casos la única salida a ellos, es lallamada “puerta falsa” o mejor conocida por suicidio, este acto consiste en quitarse la propia vida; y es la tercera causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años en México lo más increíble de esto esque de acuerdo a estadísticas, diariamente mueren dos mujeres por esta causa.
Este acto, no es ninguna novedad en la sociedad, la primera imagen conocida sobre el suicidio viene de una historiagriega, era un gladiador de nombre Ayax y su muerte se considero heroica ya que al sentirse sin poder decidió dar muerte a su propio ser. Para las demás personas su acto demostró valentía; y así fue porvarios años, los hombres se quitaban la vida en un acto de valor. Años después una mujer llamada Fedra tomo la misma decisión de terminar con su existencia, la diferencia fue que su muerte no fuesímbolo de heroísmo, sino de que algún incesto había sucedido. Para la sociedad su muerte fue causada por alguna clase de acto ilícito, no demostraba esa valentía que en el caso de los hombres significabael suicidio.
En la actualidad, se puede tomar esta historia como algo absurdo, ya que si alguien decide quitarse la vida no hay ninguna diferencia si es hombre o mujer, o tal vez eso podrían pensar lamayoría de las personas. Pero cabe recalcar que no para todos es así, generalmente siempre se relaciona que el suicidio en una mujer fue provocado por alguna decepción amorosa y la imagen de estasmujeres que decidieron llevar a cabo un acto que termino con su vida solo muestra debilidad.
En base a diferentes investigaciones se ha llegado al fondo de este tema tan controversial, aun se puededecir que es un tabú, ya que no es fácil para todos informar que es lo que los llevaría a cometer un acto como lo es el suicidio; o no hay forma de preguntarle a una persona que ya no existe que es lo...
tracking img