El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio
Introducción
Al realizar este ensayo no trato simplemente de darle una definición al concepto de suicidio, ni trato de resolver el problema filosófico que este representa. Elobjetivo primordial de este ensayo es el reflexionar sobre si la vida vale la pena vivirla o no.
Se le conoce al suicidio como a toda muerte que resulta mediata o inmediata de un acto positivo onegativo realizado por la misma victima, siempre y cuando la victima sepa con toda certeza lo que va resultar de el.
En el mito de Sísifo, Albert Camus plantea que el suicidio es una acciónabsurda, pero que la vida mima también lo es.
Homero creía que Sísifo era el más sabio y prudente de los mortales, no obstante este se dedicaba al oficio de bandido. Los dioses habían condenadoa Sísifo a subir sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvía a caer por su propio peso. Sísifo tenía que regresar nuevamente al bosque que se encontraba debajo dela montaña, para tomar la piedra y volver a repetir tal procedimiento.
A Sísifo se le considera como el hombre absurdo ya que estaba consiente de la inutilidad de su existencia y de que lotenía que hacer permanentemente no tiene ningún sentido en lo absoluto y aun así esta que seguir haciéndolo.
La persona que se suicida esta absolutamente segura de que la vida es absurda y por lotal razón no tiene el deseo de vivirla. ¿Para que tratar de conservar la vida si tarde o temprano, por mucho que se cuide, esta escapara de nuestras manos y moriremos?
La vida por si sola carecede sentido, ya que cada persona decide que es lo que va a hacer con ella, la manipula de acuerdo a su conveniencia y es responsable de lo que pase con esta.
El suicidio es un acto valiente,pero absurdo, ya que nadie sabe a que nos enfrentaremos después de la muerte, si esta es mejor que la vida o no la es, y aun estando consiente de esto la persona que decide morir comete un acto...
tracking img