El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Yucatán

Unidad Tizimín

Facultad De Contaduría Y Administración

Herminio Perera

Cultura Y Sociedad

Karla Analí Pool Canul

11/05/201

PATRIMONIO CULTURAL DEMÉXICO

El patrimonio cultural de México es una forma en la que nos sentimos orgullosos de lo que nos dejaron nuestros antepasados ya que es una forma de recordarlos y darles el reconocimiento,como lo son las costumbres, los valores y la cultura que tenemos, pero del cual los valores ya se están perdiendo.

Étnica y culturalmente, México ha sido siempre escenario del mestizaje, de lafusión de pueblos y culturas el las que todos los que vivimos en el país nos sentimos orgullosos.

Etimológicamente, la palabra patrimonio nos remite a los bienes que heredamos de nuestros padres y,extensiva y figuradamente, de nuestros ascendientes. Herencia de nuestros padres y de los padres de nuestros padres, el patrimonio nos remonta hasta el tiempo en que la existencia de los individuosse difumina en la de las familias y ésta en la de los pueblos. A la idea de patrimonio corresponde la de los pueblos también, en este sentido, y de modo primordial, la noción de colectividad."Patrimonio" ha pasado a significar una realidad muy vasta: todo aquello que, como testimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas, forma hoy parte de los bienes individuales o socialesque han merecido y merecen conservarse. En efecto, lo que unas generaciones transmiten a otras no son sólo cosas: son también ideas, conocimientos, representaciones del mundo, valores, costumbres ytradiciones, además de objetos, testimonios y documentos de otras épocas.

En este sentido, el patrimonio de una sociedad es esencialmente cultural: lo constituyen bienes de suyo perdurables,poseedores de una vigencia intemporal y de un significado particular para esa sociedad desde el punto de vista de sus creencias, su tradición y su identidad. Y, por otro lado, esos " bienes " no son...
tracking img