El Supermercado

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------


-------------------------------------------------



Unidad didáctica de supermercado para sala de 4 años

ÁREA CONTENIDOESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD RECURSOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CONVERSAR SOBRE DISTINTOS TEMAS Actividades previas a la experiencia:
Indagaré: cuando queremos cocinar o comprar alimentos ¿A dónde vamos?¿Qué tipos de alimentos hay? ¿Son todos iguales? ¿Qué diferencia tienen? ¿Se conservan todos en el mismo lugar? ¿Qué cosas se pueden comprar en un supermercado? ¿Habrá la misma cantidad de cosas en unsupermercado y en un almacén?
Luego de la indagación de sus saberes previos, tomaremos nota en una lámina de lo que se va diciendo. Participaran de la conversación.
Escucharan.
 
Lámina
voz
 ÁREA CONTENIDO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD RECURSOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE BUSCAR DISTINTAS FUENTES DE INFORMACION PARA PRODUCIR PRODUCCIONES (ENVASES DE DIFERENTES ALIMENTOS) INDAGARÉ: ¿saben quees le pirámide alimenticia? Les mostraré una imagen y les explicaré que es, como está compuesta y el orden en el cual están colocados los alimentos. Propondré ¿qué les parece si construimos unapirámide? Presentaré el formato de una pirámide y cajas, bolsas, sobres, botellas, de los diferentes alimentos.
Propondré que ubiquen los envases de los alimentos observando la imagen de ésta. Construiránuna pirámide alimenticia Pirámide
Lamina
Cajas
bolsas
botellas
sobres
voz
 
ÁREA CONTENIDO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD RECURSOS
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL APROPIACION DE HABITOSNECESARIOS PARA CUIDAR LA SALUD Presentaré a los niños la lámina que construimos antes de la pirámide alimenticia, recordaremos la importancia de consumir cada uno de los alimentos que allí se presentan. Lespreguntaré ¿saben lo que es un folleto? Les explicaré lo que es y luego propondré realizar folletos en los cuales se presenten los alimentos que componen la pirámide alimenticia, para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados
  • El Supermercado
  • Supermercado
  • Supermercados
  • Supermercado
  • el supermercado
  • los supermercados
  • SUPERMERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS