1-Investigación acerca del surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domingo. Tome en cuenta las consecuencias de este hecho, destacando los siguientes aspectos:
a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros, Filibusteros y Habitantes.
Bucaneros FilibusterosHabitantes
Los bucaneros se dedicaban a la caza, utilizaban el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual consistía, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma ahumar la carne que se colocaba en la parrilla, lo cual recibía el nombre de bucan que es de donde proviene sunombre.
Estos se centraban más en la caza de jabalíes, estos eran muy buenos tirando ya que formaba parte de su medio de vida lo cual les ayudaba a ser certeros con las amas. Cuando emprendían sus viajes desde América hacia Europa trazaban un viaje de meses en el cual conseguían pólvora, cuchillos y otras armas, etc.
Losfilibusteros se dedicaban a atacar naves e invadir territorios, estos cometían todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso por ejemplo, de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro ejemplo es Maracaibo donde duraron mesesasesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad.
Los filibusteros tenían su ruta desde Isla Tortuga o Jamaica hacia tanto hacia las otras islas, como a barcos de paso por el Caribe o incluso a poblaciones del continente Americano.
Torturaban a sus prisioneros para saber donde habían ocultado sus riquezas. Algunos de losfilibusteros más famosos, habían destacados por ser sanguinarios y crueles. No tenían límites cuando querían conseguir un botín.
Los habitantes se dedicaban al cultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses.
Utilizaban [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la isla de santo domingo.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-Una-Colonia-Francesa/3458109.html

MLA

"El surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la isla de santo domingo." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-Una-Colonia-Francesa/3458109.html>.

MLA 7

"El surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la isla de santo domingo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-Una-Colonia-Francesa/3458109.html>.

CHICAGO

"El surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la isla de santo domingo.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-Una-Colonia-Francesa/3458109.html.