Alvin tofller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALVIN TOFFLER

[pic]

Integrantes:
- Wanda Letelier Carrasco.
- Carolina Díaz Rojas.
- Gabriela Burgos Saldías.

- Los Ángeles, Mayo 16 de 2011. -

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN1

1. BIOGRAFÍA 2
2. TEORÍA DE ALVIN TOFFLER 3
a. QUÉ ES LA TERCERA OLA 4
b. QUÉ ES EL SHOCK DEL FUTURO5
c. QUÉ ES LA REVOLUCIÓN DE LA RIQUEZA 6
3. TRILOGÍA DE ALVIN TOFFLER 7
4. REPERCUSIONES 8
a. EN LA SOCIEDAD8
b. EN EL AMBITO FAMILIAR 8
c. EN EL AMITO DE LAS AMISTADES 9
d. EN EL AMBITO ECONOMICO 9
e. EN EL AMBITO POLITICO10
5. CONCLUSIÓN 11
6. BIBLIOGRAFIA 12
7. GLOSARIO13

Introducción

Desde aproximadamente los años setenta, han habido unos avances significativos a escala mundial en la tecnología y las cantidades de información que recibimos. Ha surgido una nueva forma de intercambio de información y servicios virtuales que antes se daba de manera física, por lo que muchos expertos hablan de una nueva sociedad: la sociedad delconocimiento y la información.
En este trabajo nos centraremos en las obras principales y en su examen de la reacción de la sociedad a los cambios que está sufriendo debido a ésta.

Biografía

Alvin Toffler nació en Nueva York el 3 de octubre de 1928. Es un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia. Conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, larevolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica.
Sus primeros trabajos están enfocados a la tecnología y su impacto, y más tarde se centró en estudiar la reacción de la sociedad y los cambios que ésta sufre. Estos últimos trabajos han abordado el estudio del poder creciente del armamento militar del ss. XXI, las armas y la proliferación de la tecnología y el capitalismo.
Entre suspublicaciones más famosas destacan La Revolución de la Riqueza, El Cambio del Poder(1990), el Shock del Futuro (1970) y La Tercera Ola .(1980) Está casado con Heidi Toffler, también escritora y futurista, con quien reside en Bel Air, Los Ángeles.

Criticando el dominio de las comunicaciones y la frialdad de las tecnologías, Toffler (1979) dice que “la sociedad necesita personas que se ocupen de losancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos".

Teoría de Alvin Toffler

Antes de empezar a profundizar en su teoría, podemos hacernos una idea sobre ésta a partir de dos ideas. La...
tracking img