El tabaquismo y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

“Consumo del cigarrillo”

Katherin Álvarez
2010-2011
Capitulo N._1
El consumo del cigarrillo y su influencia en los jóvenes desarrollando enfermedades orgánicas y problemas emocionales
* Proyecto Macro
País, Ecuador
* El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, el tabaco es la primera causa quede invalidez y muerte prematura del mundo.[1] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón,

* En el Ecuador la prevalencia de vida del consumo de tabacos afecta al 51,60% de la población comprendidaentre los 12 y 49 años y al 28,30% en prevalencia mensual, según la Segunda Encuesta Nacional a Hogares sobre Consumo de Drogas, realizada por el CONSEP en 1995. Entre las personas que alguna vez en su vida fumaron tabacos el último mes, el 44,60% no ha fumado; el 33,80% fumó algunos tabacos; el 17,00% fumó entre 1 a 5 tabacos al día; el 2,50% fumo entre 6 y 10; el 1,50% fumo entre 11 y 20 y el0,50% fumo entre 20 y más tabacos por día, En la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas a Escolares realizada por el SEVIP-CONSEP en 1998, la prevalencia de vida fue de 44,30%, el 5,50% referían fumar regularmente.
* Ecuador cuenta con instituciones tanto públicas como privadas que desarrollan diferentes proyectos de prevención al consumo de tabaco, sobre todo en el sector educativo.Una instancia que viene funcionando desde 1990, es el Comité
"El tabaco es la única arma de destrucción masiva que está siendo utilizada contra la gente en todas las regiones del mundo" (John Seffrin, directivo de la Sociedad Americana del Cáncer).

Nos damos cuenta que en el Ecuador hay muchas personas que consumen como una adicción el cigarrillo este, es muy perjudicial para la salud en lasencuestas dadas podemos visualizar las muertes ocasionadas por el consumo de tabaco y su mal manejo, por esta razón las personas deberían ser mas consientes de su vida, saber cuidar y apreciarla.

www.opsecu.org/bevestre/tabaco.htm
* Proyecto Meso
Provincia, Pichincha ciudad de Quito
* Existe un total de 2.755 registros, que se suponen corresponden a igual número de encuestados enesta ciudad. Los números totales en algunas preguntas pueden ser menores esto se debe a que se consideraron válidos aquellas que sí contestaron específicamente a esta pregunta. El 55,40% de la población sí ha experimentado con tabacos. De ellos el 64,10% son hombres y el 46,20% mujeres, de quienes han fumado, el porcentaje mayor corresponde a aquellos comprendidos entre las edades de 12 a 17 años,para las mujeres y para los hombres se mantiene en esta memoria.

* Promedio de tabacos fumados por día en los jóvenes es de 2,45% tabacos.  Sin diferencias significativas entre hombres y mujeres. El 69,1% de los jóvenes dicen sí haber recibido información sobre los efectos negativos de fumar por alguno de su familia. No hay mayores diferencias por género. El 28,02%% manifiesta haber dejado defumar, y el 10,10% quiere dejar de fumar

* Fumar implica auto exponerse a una serie de sustancias tóxicas contenidas en el humo del cigarrillo. Un cigarrillo contiene aproximadamente 4,000 sustancias químicas, de las cuales varias decenas son cancerígenas. Las más conocidas son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono; contiene también amoniaco, arsénico, metano, cadmio,formaldehído, butano, hidruro de cianuro y otras sustancias responsables de favorecer la aparición de diferentes patologías.
"Es más rentable para un congresista de Estados Unidos apoyar la industria del tabaco que su propia vida" (humorista Jackie Mason).
Los jóvenes hoy en dia fumar pa ellos es un moda por esa razón los jóvenes fumadores sigue aumentado en varios países, fumar también constituye un...
tracking img