Consecuencias del tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fumar puede ser causante de varias enfermedades como el cáncer pulmonar, la bronquitis R2, el enfisema pulmonar & un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua queingerimos.
El consumo del tabaco; normalmente se empieza por curiosidad o por tratar de imitar, algunas de las enfermedades más asociadas con el tabaquismo; es el cáncer: como es el enfisema pulmonar,determinadas sustancias del humo del tabaco que pasan de la sangre inducen el cáncer en varios órganos provocando perforaciones difíciles de curar.
Tambien afecta al aparato circulatorio y aumenta laaparición de la arteriosclerosis, favoreciendo el desarrollo de trastornos vasculares, cerebrales y cardiacos.
Enfermedades cardíacas:

- El riesgo de morir precozmente por una enfermedadcardiovascular es entre un 26% y 90 % más alto en los fumadores.
- El tabaquismo es conocido como un factor principal en la producción de arteriosclerosis, que dificulta la circulación sanguínea y la nutriciónde los tejidos. Puede afectar cualquier órgano o miembro.
- Las enfermedades cardiovasculares provocadas por el tabaco aumentan mucho cuando coexisten con: diabetes, hipertensión arterial,dislipemias (aumento de colesterol o triglicéridos), obesidad, ingestión de anticonceptivos y stress.
Enfermedades respiratorias:

- El cigarrillo produce enfisema y bronquitis crónica. Esta frecuentecausa de muerte en los países desarrollados, se da 6 veces más en los fumadores
- Es la causa más importante de invalidez respiratoria.
- Favorece infecciones reiteradas y/o graves del aparatorespiratorio.
- Agrava el asma bronquial e induce su aparición en los niños.

Cáncer:

- El humo del tabaco contiene más de 40 sustancias conocidas capaces de generar cáncer. Los fumadores activos ypasivos están expuestos diariamente a las mismas.
- De cada 12 muertes por cáncer de pulmón, 11 corresponden a fumadores activos.
- La incorporación de la mujer al tabaquismo ha producido un...
tracking img