El teatro del absurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEATRO DEL ABSURDO

El Teatro del Absurdo es para muchos críticos la expresión dramática mas características de nuestro tiempo. Es un teatro donde cada autor va por su lado, encerrado en sumundo particular, su soledad, sus ideas. Considerado siempre que los principios y supuestos esenciales antes intocables e inamovibles han sido barridos por un mundo diferente donde esas creencias y esosprincipios se han desintegrado. En un mundo así, el hombre se siente privado de fe, de esperanza. Divorciado de su existencia. Las cosas las ve sin sentido, incoherentes. Carecen de un propósitodeterminado. “Hay una angustia metafísica” como producto de esa inseguridad, de ese continuo sentirse solo, de explicarse las cosas a si mismo, sin relación con los demás. Y de esa no relación, surge unlenguaje incomunicaba, sin sentido, ilógico. Juego monótono de palabras, clisé de frases, estructuras lingüísticas incongruentes. No hay dialogo. Cada quien habla como quiere y cuando quiere comodemostración de la vida incomprendida del ser humano.

CARACTERISTICAS DEL TEATRO ABSURDO

1. Lo ilógico y absurdo de presentar los parlamentos.
2. La devaluación o incongruencia del lenguaje comomedio de comunicación, pues cada quien entiende e interpreta a su manera cuanto le dicen.
3. El sentido poético a veces no se encuentra en el lenguaje sino en los elementos concretos u objetos que danverdadero valor a lo dramático.
4. El uso abundante de variadas y diversas formulas cómicas para buscar efectos de impactos y no de reflexión.
5. Gran riqueza de técnicas para la novedad teatral.6. Perdida de la individualidad de los personajes.
7. Simultaneidad de interpretaciones o explicaciones opuestas para un mismo hecho.
8. Ruptura de la lógica del tiempo.
9. El sin sentido dellenguaje elevado hasta el extremo de simples asonancias o consonancias, repeticiones de frases, pero sin ningún significado, llegando a ser formas estereotipadas.
10. El sentido destructor de la...
tracking img