El teatro en la sociedad y a sociedad en el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro en la sociedad y la sociedad en el teatro

1.-.La vida social no se reduce a estos aspectos de teatralización espontánea que abarca también algunos no ceremoniales y aun podía decirse queanti ceremoniales.

2.-Sugiere una continuidad entre la ceremonia social y la ceremonia dramática así para establecer esta frontera entre ambos terrenos, literalmente la ceremonia debe serinterpretada como un drama. A lo largo de las ceremonias que encarna la práctica social en su mayor intensidad, los individuos representan los tipos determinados por la tradición y siguen la conducta que seespera de ellos.

3.-Estas ceremonias pueden ser de dos géneros, según que representen un acto o que preparen a una decisión o prevean una acción que comprende al grupo o a toda la sociedad.4.-Un medio efervescente en el sentido que daba a este término Emile Durkheim realiza su existencia colectiva al representar el drama de su cohesión mítica o al vivir el libreto de su acción, en uno yotro caso el dinamismo de los grupos y de las sociedades en acto se expresa por una representación teatral.

5.-En el teatro la ceremonia recibe un aspecto idéntico, se trata de un segmento de laexperiencia real; los participantes se han adosado el ropaje de su rol y actúan.

6.-En el teatro, la organización de estos elementos espectaculares dirige los demás elementos. El autor se da a simismo una acción, el conflicto que representa ya no es el conflicto vivo que una acción colectiva puede superar a lo largo de una ceremonia activa es un conflicto que no puede resolverse jamás porque elobstáculo idéntico al que afrontan los hombres se presentan insuperablemente ineficacia de la acción sublimada.

5.-La ceremonia teatral carece de eficacia real porque se ha roto el circuito entrela espontaneidad, la libertad activa del hombre y la realización de esa acción en la trama concreta de la vida, las simbolizaciones ya no designan a un simbolizado: el significante está cortado del...
tracking img