El teatro!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teatro: Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gesto, escenografía, música, sonido yespectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El día del teatro se celebra el 27 de marzo.

En adición a la narrativa común, el estilodel dialogo, el teatro también torna otras formas como la opera, el ballet, la ópera china y la pantomima.

Concepto de Teatro
Teatro, Drama y espectáculo son tres conceptos estrechamenterelacionados y frecuentemente utilizados como sinónimos cuando no como comodines aplicables indistintamente a cualquier actividad ficcional que se desarrolle en directo ante los ojos de un público. Existe unacuidente dificultad de acuerdo entre los estudiosos a la hora de definir los límites de cada uno de estos conceptos y su significado en el mundo medieval y renacentista.
Esta dificultad, síntoma de lariqueza y complejidad del hecho teatral, obliga a quien pretenda abordar el estudio del Teatro en este periodo.

Los tropos fueron evolucionando hasta convertirse en verdaderas piezas teatrales(drama litúrgicos) con vestuario, escenografía y atrezzo.

El primero de los tropos que se habría convertido en drama seria el Queen Quaeritis, dialogo musical entre las marías que acuden al sepulcrode Cristo y el ángel que lo custodia cantado en el curso de la ceremonia litúrgica de la Visitatio Sepulchri. La representación habría ido evolucionando por agregación y elaboración de nuevos elementoshasta convertirse en un drama secularizado con la utilización de las lenguas romances y la introducción de elementos profanos y cómicos (escenas del unguentarius). Tendríamos así un Embrión del quesurgirían tanto el teatro religioso posterior que pronto abandona las iglesias para trasladarse al claustro y al atrio primero y a la plaza pública más tarde, como el teatro profano que no haría...
tracking img