el teatro

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “JESUS ANIBAL ALFONZO”
Cabimas Edo-Zulia











Integrantes.
Carlos Perez
Luis Perozo
Moises Rodruiguez
Hendric Gutierrez
Luis Penoth
Eidilber Velasquez



Introducción
Venezuela como ya todos sabemos está dividida en varias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfrutade características propias y originales.
En este caso nos vamos a referir a la región de los Andes; la cual se encuentra ubicada al noroeste de Venezuela, y la cual esta constituida por los estados; Táchira, Mérida y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure, Portuguesa y Lara.
En general esta zona posee una gran diversidad de flora, fauna y un gran variado relieve.Esquema
1) Origen y formación del sistema andino
2) Localización
3) Estructura socio-económica
4) Relieve
5) Expansión y límites
6) División Política
7) Flora y fauna
















Desarrollo
1) Origen y Formación del sistema andino
Es un complejo sistema orográfico que presenta una gama diversas formaciones, rocosas pertenecientes a diferentes Eras operiodos geológicos, estas diversas eras dieron forma a los que hoy conocemos como cordilleras de los andes. Antes de producirse el levantamiento de los andes actuales, emergieron durante el Paleozoico Inferior Medio (Entre los periodos Cámbricos y Silúricos), los llamados andes primitivos, los cuales ya para el periodo Triásico de la Era Mesozoica había aplanados por completo a causa delintenso proceso erosivo al cual fueron sometidos. La orografía andina que conocemos hoy, se origino en la Era Terciaria o Cenozoica y no es otra que la continuación en territorio Venezolano y la importante cadena montañosa que recorre la costa occidental Suramérica, bordeando el océano pacifico.

Durante el cenozoico bajo comienza el realzamiento de la sierra de Perijá y en el cenozoico medio surgenlas primeras elevaciones de las cordilleras de Mérida. Gracias a los tres tipos de rocas que se encuentran en la formación geológica andina produjo cierto grado de mineralización en sus tierras.

2) Localización

Los Andes Venezolanos constituyen la prolongación orográfica más septentrional del gran sistema cordillerano suramericano que arranca desde la tierra del fuego, bordea el océanopacifico y domina los paisajes occidentales de América Del Sur.

Siendo una continuación de la cordillera oriental colombiana la cual antes de tocar territorio venezolano en el lugar llamado nudo de pamplona.


3) Estructura socio-económica

Los Andes venezolanos se caracterizan por su clima frío, su gente amable, su deliciosa gastronomía, sus increíbles paisajes y por los lugares históricos ytradiciones que se han conservado de generación en generación.
Aún hoy se respira en sus calles y en cada uno de sus pueblos la grandeza de un lugar lleno de historia, rodeado de montañas y verdes paisajes que invitan al descanso y a la tranquilidad. En parques, plazas, museos y pueblos típicos andinos se ha conservado buena parte de la arquitectura colonial y de las costumbres y tradiciones deantaño.
Posee excelentes riquezas naturales que se funden con el agradable clima de montaña.
Los estados andinos desde la época de la colonia, han sido eminentemente agrícolas, y grandes productores de café, antes del comienzo de la explotación petrolera principal producto de explotación, y por ende generador de divisas. También se cultivan y es uno de los principales productores del país; papas,apio, plátanos, hortalizas, leguminosas y frutales. En lo que respecta al área agropecuaria, es un importante productor de queso, leche, y cría de vacunos, porcinos y aves. Y con respecto a la fauna mencionáremos la importancia de las truchas efectivamente, la truchicultura es digna de mencionarse como la principal actividad económica en algunas partes de la región.
En los Andes se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS