El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEATRO
“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CINE HAN IDO DESPLAZANDO AL TEATRO”

Los medios de comunicación han sido una gran influenza ante la sociedad, estos medios cada vez tienen más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbre, debido a que nos muestran a diario “ejemplos” de lo que es el estilo de vida actual. A través depelículas, telenovelas, documentales, etc, se representa lo que se considera un modelo ejemplar, mostrándonos como hay que ser y actuar, y como no. La sociedad con tal de seguir “modas” se va olvidando y dejando atrás la costumbre de ir al teatro. Las épocas también tienen mucho que ver, en estos tiempos las personas van perdiendo cultura y se van volviendo más ignorantes dejándose llevar por losmedios masivos de comunicación. Los medios de comunicación contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad, son los elementos más importantes en una sociedad civilizada, debido a que estamos sujetos a la determinada información que estos nos proporcionan. Estos nos dan la información al gusto y a los intereses de cada empresa influyéndonos en la hora de pensar sobredeterminados temas, quitándonos la iniciativa propia de crítica, ya lo hacen ellos por nosotros. Estos destruyen la mente de las personas ellas se dejan llevar por lo que ven y quieren imitar los estereotipos, todo esto actúa para manipular a la gente y como esta es capaz de percibir tales mensajes y actuar, sin siquiera darse cuenta, frente a algo que nos dice como tenemos que ser . En la actualidad elpasatiempo favorito de mucha gente en todo el mundo es ver televisión. Y desde que empezó la propagación de esta, trajo consigo una serie de importantes cambios para la sociedad. Entre los medios de comunicación esta la televisión, crea una nueva forma de ver las cosas, es decir, algo así como una cultura televisiva. Le han llamado cultura porque desde su aparición ha ido moldeando en gran partemuchas de nuestras costumbres.

Como ejemplo podemos mencionar que ha modelado nuestra forma de vestir, de hablar y de actuar y esto mediante la publicidad y los estereotipos de personas y modos de vida presentadas en su programación. La mediocridad humana se aprecia claramente en como la mayoría de las personas se dejan manipular por los medios de comunicación y se convierten en fanáticas delos mismos. Somos muy fácilmente manipulables, y esto es un gran peligro para una sociedad y para nosotros mismos. Muchos de nosotros, estamos tan influidos por un medio de comunicación que parecemos soldados de determinados medios y si la sociedad sigue asi corremos peligro de perder la poca cultura que nos queda. La televisión tiene una gran fuerza para generar cambios en las personas y esto sedebe a que utiliza la imagen que sirve para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente y no son procesados para llegar a nuestra mente como ocurre en el caso de leer algo por ejemplo, además presentan color y sonidos asiéndolo mas atractivo para el espectador.
El cine ha sido un medio que ha desplazado al teatro, por ser un medio de entretenimiento “másinteresante” ya que las personas no saben apreciar toda el arte que puede mostrar el teatro. El cine es más accesible y económico y el teatro se considera caro y aburrido, en parte fue esto lo que ha obligado al teatro a renovarse, su intento de seguir sorprendiendo al espectador. Aunque el teatro también es un medio de comunicación, la sociedad en general muestra muy poco interés hacia este, el cual escriticado y catalogado como aburrido. El teatro es un medio de comunicación y como tal, es un especialista cultural y jamás podrá ser remplazado ya que ningún medio de comunicación te aporta tanta cultura como es el teatro. A este también se le ha ido restando importancia debido a las generaciones de jóvenes que van surgiendo, que hoy en día cuentan con una educación en algunas partes del mundo...
tracking img