El televisor - análisis tecnológico

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Análisis de objetos tecnológicos: El televisor
El televisor es un medio de comunicación que, hoy en día, es utilizado ya no como medio de información, sino de ocio y entretenimiento. Los orígenes dela televisión se extienden, aproximadamente,
El televisor en sus etapas iníciales
desde finales del siglo XIX hasta 1935. Durante este período un grupo de investigadores en los paísestecnológicamente más avanzados (EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania) buscaron transmitir imágenes a distancia. La idea era captarlas con una cámara y transmitirlas a través del aire para recibirlas en un aparatoreceptor a cierta distancia de donde originariamente se habían captado.
Tras una serie de intentos, hacia finales de los años 20, comienza a ganar terreno el modelo de televisión electrónica creadopor el científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin, quien en 1923 creó un tubo de rayos catódicos para transmitir imágenes, naciendo con ello el iconoscopio, la primera cámara capaz de transmitirvídeos. En 1931, Zworykin trabajaba en la compañía estadounidense RCA, la que colocó una antena emisora en la terraza del Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York, y comenzó con susemisiones de pruebas.
1−. FUNCIONAMIENTO Toda la imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico. Dentro del tubo, un haz de electrones se muevemuy rápidamente hacia delante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos. Para transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse con el tiempo de persistencia de la imagen en laretina del ojo (a menos de una décima por segundo). Por tanto, el haz de electrones deberá analizar en seguida la imagen con su movimiento de va y viene horizontal, mediante una serie de líneasstandard. A mayor cantidad de líneas, la definición de la imagen es mejor.
2−.EVOLUCIÓNDesde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido un gran número de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis televisoras
  • analisis televisoras
  • Evolucion tecnologica del televisor.
  • Avance Tecnológico del Televisor
  • analisis funcional el televisor
  • analisis tecnologico
  • Análisis tecnológico
  • análisis tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS