El temperamento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERAMENTO

Se dice que el temperamento son estables diferencias individuales en la calidad e intensidad de la reacción emocional. El temperamento es un factor importante en el incremento deposibilidades de que un niño tendrá problemas psicológicos. El temperamento como nos dice la lectura proviene de la genética y este se va moldeando con las interacciones que tenga el niño con su sociedad.En esta lectura nos muestran tres tipos de niños:

← Niño fácil: se adapta fácilmente a las experiencias nuevas y es positivo
← Niño difícil: es lento para aceptar experiencias nuevas, y tiendea reaccionar negativamente e intensamente.
← Niño lento para animarse: es inactivo, es de ánimo negativo, y se ajusta lentamente a las experiencias nuevas.

El temperamento se puede medir dediversas formas pero los investigadores se centran más en las reacciones fisiológicas. El temperamento se puede valorar a través de preguntas de tets, y exámenes psicológicos. Pero principalmente debemoscentran nuestra atención a las reacciones que provoca este, ya que puede ser un factor determinante en el buen desarrollo del niño.
Hay que prestar mucha atención en el desenvolvimiento de niño alcomportamiento que este presente por que así podremos ir moldeándolo de una mejor manera, para que cuando se enfrente a la vida más compleja sepa romper barreras.

Otro autor nos da a conocer a losniños:
← Niño inhibido: se retira y manifiesta emociones negativas ante estímulos nuevos.
← Niño deshabido: un niño que se acerca y manifiesta emociones positivas ante nuevos estímulos.

Lasvariaciones culturales tienen mucho que ver en el temperamento que el niño vaya desarrollando, ya que dependiendo como se críe va ir adquiriendo pautas de comportamiento y a su vez modelos a seguir lo cualle ayudara o en otros casos le repercutirá de manera negativa en su desarrollo social.
Se dice que el temperamento tiene que ver con el desarrollo cognitivo de los niños, es decir que cuando un...
tracking img