El Terrorismo Informático

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA

FACULTAD DERECHOS Y CIENCIAS POLITICAS



TRABAJO DE DERECHO INFORMATICO





TEMA “EL TERRORISMO INFORMATICO”







PROFESOR: EBRAIN PEREZ





GRUPOS CONFORMADO POR:

EFREN VEGA

LUIS RODRIGUEZ

JOSE AMETH FERNANDEZ







11/02/2012







INDICE

. INTRODUCCION.
. DEFINICIÓN DE TERRORISMO.
. DEFINICIÓN DE INFORMÁTICA.. DEFINICIÓN DE TERRORISMO INFORMÁTICO.
. DELITO INFORMÁTICO O CRIMEN ELECTRÓNICO.
. GENERALIDADES.

. CRÍMENES ESPECÍFICOS.

. CONTENIDO OBSCENO U OFENSIVO.

. HOSTIGAMIENTO / ACOSO.

. TRÁFICO DE DROGAS.

. TERRORISMO VIRTUAL DESDE 2001.

. SUJETOS ACTIVOS Y PASIVOS.

. REGULACIÓN POR PAÍSES.

. CYBER-TERRORISMO, EL NUEVO ROSTRO DEL MIEDO.
. ARMAS DE LA INFO-GUERRA.
.TERRORISMO INFORMÁTICO.
. BOMBA LÓGICA.
. OBJETIVOS CLAVE PARA GANAR LA GUERRA.
. EL ATAQUE DE LOS "INFOVIRUS".
. ANTECEDENTES INTERNACIONALES.
. EXTRATERRESTRES Y TERRORISMO INFORMATICO.
. ANEXOS.
. CONCLUSIONES.
. REFERENCIAS.


INTRODUCCION










Nadie escapa la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y laimportancia que tiene su progreso para el desarrollo de un país. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de la tecnología informática.





Junto al avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vidasocial, ha surgido una serie de comportamientos ilícitos denominados, de manera genérica, terrorismo o delitos informático.





Debido a lo anterior se desarrolla el presente documento que contiene una investigación sobre la temática de los delitos informáticos, de manera que al final pueda establecerse una relación con la auditoría informática.





Para lograr una investigación completade la temática se establece la conceptualización respectiva del tema, generalidades asociadas al fenómeno, estadísticas mundiales sobre delitos informáticos, el efecto de éstos en diferentes áreas, como poder minimizar la amenaza de los delitos a través de la seguridad, aspectos de legislación informática, y por último se busca unificar la investigación realizada para poder establecer el papel dela auditoría informática frente a los delitos informáticos.





Al final del documento se establecen las conclusiones pertinentes al estudio, en las que se busca destacar situaciones relevantes, comentarios, análisis, etc.










DEFINICIÓN DE TERRORISMO
Terrorismo son atentados personales o patrimoniales y cualquier acto de violencia que tenga por objeto provocar pánico,desorden y desmoralización del ciudadano.

DEFINICIÓN DE INFORMÁTICA
La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora.

DEFINICIÓN DE TERRORISMO INFORMÁTICO
El terrorismo electrónico es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generarterror o miedo generalizado en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser económicos, políticos o religiosos principalmente.

DELITO INFORMÁTICO O CRIMEN ELECTRÓNICO
El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o quetienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELITOS INFORMATICOS Y TERRORISMO
  • Los hackers terrorismo informatico
  • DELITOS INFORMATICOS Y TERRORISMO COMPUTACIONAL
  • ENSAYO DELITOS INFORMATICOS Y TERRORISMO COMPUTACIONAL
  • Terror o terrorismo
  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS