El tic

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÒN EN LA GESTIÒN SOCIAL

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías dela información y la comunicación para proveer tanto a los profesionales como a los estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en la actualidad. En 1998, el InformeMundial sobre la Educación de la UNESCO, Los docentes y la enseñanza en un mundo en continuos cambios, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje,augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información.
Las TIC ofrecen la posibilidad de interacciónque pasa de una actitud pasiva por parte de las personas a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación de las personas quedesarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.
El estilo de programas de capacitación docente queutilicen las TIC efectivamente son un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance, o bien quedar atrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación sepuedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso y aprendizaje, es esencial que tanto los futuros licenciados en gestión social como los docentes en actividad sepan utilizar estasherramientas.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente y a todo profesional, además de equipar los espacios escolares con aparatos tecnológicos, como sontelevisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red. La adecuación de profesores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general a este fenómeno, implica un esfuerzo y un rompimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS