El tiempo atmosferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el tiempo atmosférico?
El tiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera de la Tierra o de un planeta.

Normalmente la palabra "Tiempo"refleja la actividad de estos fenómenos durante un período de tiempo de unos días. El tiempo medio para un período más largo (varios años) es conocido como clima. Este aspecto del tiempo se estudia conla Climatología. Actualmente hay mucho interés por la variación del clima (cambio climático).
El tiempo atmosférico en un lugar, cambia a lo largo del año y tampoco es igual año tras año.
Anote treselementos que se toman en cuenta para determinar el tiempo atmosférico
El tiempo cambia movido por las diferencias de energía recibida del sol. Debido a los ángulos con que la luz del sol incidensobre la tierra, se calientan de forma distinta las diferentes partes del planeta. Esto causa la diferencia de temperaturas que producen la circulación global de la atmósfera, así como, indirectamente,todos los otros fenómenos de tiempo.
Actualmente en la Tierra, los fenómenos meteorológicos regulares, también llamados meteoros climáticos incluyen viento, temperatura, lluvia, nieve, y granizo, queocurre en la troposfera es decir en la parte más baja de la atmósfera
Temperatura:
La temperatura es la medida de la cantidad de energía de un objeto. Ya que la temperatura es una medida relativa,las escalas que se basan en puntos de referencia deben ser usadas para medir la temperatura con precisión. Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escalaFahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K).
Lluvias:
La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.La lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua de diámetro mayor de 0.5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.
Nieve:
La nieve, es un fenómeno meteorológico que consiste en la...
tracking img