El tiempo: definición

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
La definición de tiempo es algo muy difícil de definir y conceptualizar, debido a que el tiempo es todo los que nos rodea.
Existe en el tiempo vivido que se puede decir q es algo pequeño pero es elq le da sentido a nuestra existencia, y existe aquel tiempo que nos marcan los relojes y q dicen q se miden años luz, aquel tiempo que es infinito y nunca se detiene. A mi perspectiva el tiempo esrealizar o no realizar una acción en un momento determinado o indeterminado, que está sujeto a cambios imprevisto y no depende de nada.
Principalmente desde la Revolución Industrial el tiempo pasó aser, más que nunca antes, un objeto de valor. Seguro oíste la frase: “El tiempo es oro”. Los hombres desde entonces centran su vida en el trabajo, y el ocio por oposición está visto como unainconcebible pérdida de tiempo.
Karlheinz Strockhausen tenía una definición de tiempo diferente , era la del tiempo vivencial, en su texto Estructura y tiempo vivencial dijo “Aun una repetición es unaalteración: algo ocurre - luego no ocurre nada - luego algo vuelve a ocurrir. Aun dentro de un proceso muy simple experimentamos alteraciones: el proceso comienza y termina. Al intervalo entre el comienzo y elfinal lo llamamos duración, al intervalo entre los comienzos de dos procesos sucesivos lo llamamos intervalo de entrada”.
El ser humano se desarrolla en el tiempo, en él suceden losacontecimientos y los modos de pensar que forman la historia del mundo. El tiempo vivencial es el que define y rige nuestras vidas, por el nos guiamos y estructuramos nuestro tiempo de vida en la tierra.
Elhombre siempre a intentado medir el tiempo lo más exacto posible, debido a que forma parte primordial de nutras vidas y así como todo, puede tenr consecuencias tener el tiempo como concepto banal einútil. El tiempo puede afectar los intervalos de duración de la vida , ¿cómo? No teniendo conciencia de él y no saberlo controlar. En muchos caso el dicta nuestra hora de felicidad, tristeza, alegría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo definicion politica
  • Definicion De Recreacion Y Tiempo Libre
  • Definiciones Del Tiempo
  • Definiciones tiempo espacio de filósofos
  • Definición básica de Serie de Tiempo
  • Definiciones tiempo y espacio de filosofos
  • DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE TIEMPOS
  • Definición De Tiempos Estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS