El tiempo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIEMPO LABORAL

1

CONTENIDOS:
   



 

Jornada de Trabajo Descansos Horarios de trabajo Horas extraordinarias Permisos retribuidos Calendario Laboral Fiestas Anuales

2 JORNADA DE TRABAJO
Tiempo durante el cual el trabajador presta sus servicios al empresario a cambio de un salario  Será pactado por el convenio colectivo y respetando el estatuto de trabajadoresvigente en el momento. Vamos a distinguir entre:


Jornada semanal  No podrá superar las 40 horas semanales de trabajo de media anual.  Los convenios y contratos podrán establecer la irregulardistribución de la jornada, siempre respetando los descansos mínimos: diario, de 12 horas y el semanal de 1’5 días.
3

Jornada semanal y Jornada diaria

JORNADA DE TRABAJO
Jornada diaria  Serácomo máximo de 9 horas por día, siendo estas de trabajo efectivo, exceptuando que el convenio marque lo contrario. Teniendo en cuentas el descanso entre jornada y jornada de 12 horas.

4

DESCANSOS

Existen diferentes tipos de descansos:

Descanso diario Descanso semanal Descanso durante la jornada Descanso anual
Vamos a conocer sus características.

5

DESCANSOS
Descanso diario Entre el final de una jornada y el principio de otra deben transcurrir 12 horas, debiendo respetarse tanto por convenio como por contrato. Descanso semanal  Para trabajadores mayores de 18 años serácomo mínimo de 1’5 días ininterrumpidos, pudiendo acumularse por periodos de hasta 14 días.  Para menores de 18 años será como mínimo s de 2 días ininterrumpidos, no pudiendo ser acumulables.

6 DESCANSOS
Descanso durante la jornada  Para mayores de 18 años que trabajen mas de 6 horas continuadas tienen derecho a un descanso de 15 minutos.  Trabajadores menores de 18 años que trabajarenmas de 4’5 horas continuadas tienen derecho a 30 minutos. Descanso anual  Son las llamadas vacaciones.

7

VACACIONES
 







Su duración no debe ser inferior a 30 días anuales...
tracking img