El tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola buenas noches! Ya estamos en verano y preparense porque mañana las temperaturas van a sufrir un acusado descenso. Justo llega el verano y llega un frente frío que nos va a dejar precipitacionesde carácter débil y cielos bastante cubiertos. Sin embargo para el viernes, justo el anticiclón vuelve a penetrar en forma de cuña y para el finde semana parece que vamos a pasar bastante calor.MOVIMIENTO: Iremos analizando despacio estos días el pronóstico.
TEMPERATURAS:
Hoy ya hemos notado calor en zonas como Pamplona con 34 grados de máxima, Vitoria también más de 30. Sin embargo, el norteha hecho de las suyas, el viento de la mar, y en Bilbao la temperatura se ha quedado frenada en los 25, Baiona 24 y San Sebastian, cómo se nota el viento francés del nordeste, sólo 23 de temperaturamáxima.
MOVIMIENTO: Y repasamos ahora imágenes del día y podemos ver comenzar con esta imagen...
IMAGENES:....de Elantxobe esta mañana, porque nos hemos levantado hoy en el litoral con el cieloencapotado, con la bruma e incluso con algunas gotas. Iosu Etxebarria nos mandaba la imagen. Luego ya ha despejado y ha habido un punto de bochorno y bastante resol. Nacho Santos también nos mandaba estaimagen desde Oñati, desde Aloña en concreto, precioso este mar de nubes. Y por último, la Sacana, muy bella de esta zona, tomada por Javier Legaz.
METEOSAT: En la secuencia del Meteosat podemos repasarcómo hoy hemos tenido por una parte un frente frío que ya llegaba a las costas de Galicia y fíjense también en las nubes de evolución, en las tormentas que han afectado también a zonas de lapenínsula que después han descargado chaparrones importantes. De hecho también aquí han caído algunas gotas y esta noche también podemos tener algún chaparrón de caracter tormentoso.
MAPA DE ISOBARAS:
Quéva a pasar a partir de mañana! Decíamos, en el mapa de isobaras lo vemos muy claro. Llega este sistema frontal, con viento de la mar, con viento del noroeste que va a traer esa nube compacta que va...
tracking img