El tio petros y la conjetura de goldbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tío Petros y la conjetura de Goldbach
Con el objetivo de mostrar al lector la temática del libro de el tío petros y la conjetura de Goldbach, mostrare a continuación los problemas más grandesque se presentan atraves de la lectura, como por ejemplo, un matemático que se apasiona por su trabajo, un tío sobre protector y la nulidad del trabajo individual de investigación.
El narrador dellibro descubre que su tío, -considerado por su familia la oveja negra-, un prodigioso matemático, y descubre que esa es su vocación. De esta forma se presenta el primer problema en el texto que es laobsesión por la conjetura. Gracias a esta obsesión es que empieza a ser considerado “la oveja negra” pues por encerrarse en su trabajo nunca logra una publicación que lo acredite como prodigiomatemático.
Su sobrino que quiere seguir sus pasos y convertirse en una eminencia en matemáticas se acerca a él pidiendo consejo y contando su decisión; Temiendo por el futuro de su sobrino, y como ve que nohay manera y que su sobrino esta decidido en ser un gran matemático, decide darle como prueba su gran obsesión la conjetura de Goldbach y si la resuelve le dará todo su apoyo.
Es aquí donde apareceel segundo problema, en su afán de protegerlo lo está cohibiendo, casi pierde el cariño y la admiración de la única persona con la que interactúa, por protegerlo de cometer sus errores.
Continúa lahistoria y Petros continúa con su investigación incansable sobre la conjetura, entonces aparece el tercer problema en la historia, Petros está solo y en su afán por ocultar sus avances y que otromatemático robara su investigación, esconde todo. Cuando se decide a publicar lo único que ha logrado, algunos matemáticos lo han hecho primero, es decir la investigación de toda su vida queda reducida anada.
Moraleja un matemático o un profesional por mas perfeccionista que sea, necesita de los demás, el que trabaja individualmente por el reconocimiento y no por el amor a o que se hace o por...
tracking img