Apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APEGO

Los menores de primera infancia se establecen en centro de edades comprendidas entre 0 y 3 años. Las razones por las que están en estos centros son diversas, por ejemplo el que el menoreste desamparado a causa de que los padres no pueden o cuidan de manera deficiente a sus hijos, por lo que la comunidad asume la tutela y el niño reside en el centro hasta que se le busque otrasolución. O bien porque los padres justifiquen no poder atender al hijo, por ejemplo madres inmigrantes sin apoyo y que tengan que trabajar durante todo el día, entonces solicitan ayuda a la administración yel niño se queda en el centro hasta que se encuentra una solución y el niños pueda volver con los padres.
El centro es una medida provisional, es decir que se tiene que buscar una solución parael niño que no sea la institución, por ejemplo que vuelvan con su familia o se le busca una familia sustituta, que lo acojan o que se le adopte.

Hay un educador cada cinco niños, trabajan ensecciones, para los menores de año y medio los llaman nidos y en cada nido hay grupos, cada uno con su educador.
El educador se encarga del trabajo en la vida cotidiana, con ellos aprenden loshábitos clásicos, como son la alimentación, la higiene, pautas de sueño y también el juego. Mayormente pasan la mayor parte del tiempo en el centro, al ser niños tan pequeños no van a la escuela infantil.El centro es su casa, por lo que algunos niños reciben visitas o hacen salidas de un día o de un fin de semana, depende de la circunstancia de cada uno.

Un aspecto fundamental es la estabilidaddel educador con su grupo de niños, otro aspecto sería cuidar los espacios y personalizar los objetos, así cada niño tiene uno o varios objetos en su cuna. También es importante que en el tiempo enel que están solos con el niño, por ejemplo en el baño o en los momentos de la comida, esto sea con calidad y actuando con cercanía, dándole a cada niño el tiempo que necesite

En los años 70...
tracking img