El tio petros y la conjetura de golbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Sebastián Martínez Pérez, David Granada, Cesar.
MATERIA: Calculo I
SEMESTRE: Primero
____________________________________________________________

___

EL TIO PETROS Y UNA CONJETURADIFICIL DE DEMOSTRAR
El libro de “El tío Petros y la conjetura de Goldbach” es realmente la historia del sobrino de este, quien crece fascinado por la figura de su tío Petros Papachristos quienno es más que un viejo que vive en el campo entre sus libros de matemáticas y concentrado resolviendo problemas de ajedrez. El sobrino, fascinado por el ejemplo de su tío, decide convertirsetambién en un matemático. Petros le plantea una prueba: demostrar una simple conjetura matemática, la cual se enuncia así: “Todo entero par mayor que 2 es igual a la suma de dos primos”, si lo consiguehabrá probado tener el talento suficiente para destacar en la disciplina de los números. Un verano entero de arduo trabajo no sirve para nada, por lo que el sobrino se ve obligado a firmar un papel en elcual asegura que jamás estudiará matemáticas.
El sobrino parte a los Estados Unidos a realizar sus estudios en ciencias económicas. Una vez allí, su compañero de cuarto Sammy le dice que elproblema era en realidad la Conjetura de Goldbach. Éste estalla en ira y desprecio hacia su tío y decide pedirle serias explicaciones del porque de su comportamiento, a medida de que Petros cuenta lahistoria de su vida a su sobrino, surgen algunas explicaciones del porqué sus hermanos lo describen como “uno de los fiascos de la vida” a pesar de tener gran reconocimiento en el mundo de lasmatemáticas, la explicación a tan despectiva calificación es que Petros Papachristos supuestamente desperdicio su vida tratando de hallarle demostración a uno de los problemas abiertos másantiguos en matemáticas, quería demostrar la conjetura de Goldbach.
Petros quería hacer historia en el mundo de las matemáticas logrando algo grande, algo en lo que cientos de teóricos de números han...
tracking img