Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Traerá beneficios el tratado de libre comercio a Colombia?

Un Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que se establecen entre dos o más países los cuales llegan a diferentes acuerdospara así unificar la relación comercial entre ellos lo que quiere decir q se estimula la compra y venta de vienes y servicios. Los TLC´s son instrumentos bilaterales o multilateralesde política exterior que los países utilizan para consolidar y ampliar el acceso de sus productos .
Los Tratados de Libre Comercio son importantes ya que constituyen en un medio eficaz los cuales pueden garantizarde una manera más fácil el acceso de los productos a los mercados externos. Además, estos permiten que de una u otra manera la comercialización de productos nacionales aumente , que se generemás empleo, mejore el bienestar de la población y se creen nuevas empresas por parte de inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
El TLC traerá beneficios para nuestro país ya que Colombia siemprepermanece en una constante lucha por fomentar el cambio y el desarrollo; la mayoría de la gente dice que gracias al TLC se generarán muchos puestos de trabajo y que la calidad de vida de las personasmas necesitadas mejorara bastante.
Mi punto de vista frente al Tratado de libre comercio (TLC) es bueno pues este generara oportunidades para la mayoría de los colombianos contribuyendo a lacreación de empleo y al mejoramiento de la economía del país, lo cual principalmente beneficiaria a los sectores exportadores (las grandes empresas colombianas )porque estas podrán vender susproductos a precios muy favorables en el mercado estadounidense.
Claro esta que el tratado de libre comercio beneficia tanto a empresarios como ha consumidores colombianos y estadounidenses ya que seencontrara una mayor oferta  de productos que pueden ser adquiridos a un mejor precio, ya sean productos de la parte agrícola q cabe afirmar q Colombia se destaca mucho en este campo o también en...
tracking img