Estados y politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Estados y Políticas Públicas.

Caracas, noviembre de 2010
Introducción

Luego de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, se conforma Venezuela Independiente con las ideologías del Libertador Simón Bolívar, mas sin embargo no llego a concretar la ideología en pleno.
Venezuela enel periodo Pre-Gomencista pasa por un sin fin de luchas, guerras, revoluciones y gobiernos que afectaron de gran manera a la república, Venezuela se sumergió en un mar de sangre, contra luchas del gobierno e imposiciones las guerras civiles y las contaste luchas empobrecieron la republica.

Venezuela se basaba de la economía de exportación del café, cacao era controlado por los caudillos lamano de obra eran esclavos y campesinos así como la sociedad estaba sumergida en el caudillismo y en el autoritarismo Venezuela presentaba un atraso socioeconómico. A partir de 1914 intervino un factor nuevo de tremenda repercusión en las transformaciones del país que fue el petróleo.

Venezuela dejo de ser un país de productos tradicionales como el café y el cacao y agropecuario y se transformó enpaís esencialmente minero, el petróleo paso a ser factor determinante en la prosperidad económica desde el siglo XX el petroleo empezó a fluir como energía vital para el desarrollo industrial del mundo.

¿Que son las políticas públicas?
Son programas de acción gubernamental aplicadas a un sector de la sociedad en un espacio geográfico.

Misiones implementadas por el Gobierno Nacional,que tan beneficiosas e efectivas han sido en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Las misiones en general han sido un éxito ya que se otorga un derecho legal al pueblo a nivel nacional en beneficio de lo más necesitados. Aunque mucho camino por recorrer ya que hay muchos obstáculos por erradicar estos servicios que por algunas personas de la oposición es un mal innecesario que no cubre alas comunidades en general a nivel nacional.

Misión Barrio Adentro: Es un programa encaminado a saldar la deuda social contraída históricamente con la población excluida de Venezuela, proyecto integral interrelacionado con la educación, el deporte, la cultura y seguridad social. La organización comunitaria en los barrios y la ayuda solidaria del pueblo de cuba. Tiene como objetivo elevar losniveles de salud y la calidad de vida de la población. Así mismo barrio adentro coordina la Misión Milagro que ya ha escrito la feliz historia de 14.578 pacientes, quienes durante mucho tiempo anduvieron entre la oscuridad y las tinieblas.

Centros Diagnósticos: Ha permitido la creación de modernos centros de diagnósticos, donde los médicos pueden ordenar, de manera gratuita, la realización derayos X, electrocardiogramas, endoscopia, ultrasonidos y múltiples análisis.

Misión Robinson: Es la operación cívico militar mas importante de la historia republicana de nuestro país. Tiene como finalidad formar corazones para la libertad, enseñando a leer y escribir a más de un millón de venezolanos distribuidos por todo el territorio nacional. El 28 de octubre de 2005, Venezuela fue declaradaterritorio libre de analfabetismo, pues un millón 482 mil adultos aprendieron a leer y escribir.

Misión Sucre: Es una iniciativa del estado venezolano y del gobierno bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos delsubsistema de educación superior.

Misión Piar: Muy relacionada con el objetivo de la Misión Vuelvan Caras, la Misión Piar surgió para frenar la dependencia exclusiva del petróleo y busca diversificar la economía, aprovechando otros recursos minerales que el país posee en abundancia, ofreciendo nuevos puestos de trabajo y combatiendo el flagelo del desempleo.

Misión Guaicapuro: En el marco...
tracking img