El titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORIPONDIO
Son campanitas de colores que crecen como una enredadera silvestre en cualquier lugar y también en la costanera viedmense. Pero esta pequeña yhasta insignificante flor tiene un alto poder estimulante. Un té de una de estas campanitas produce en pocos minutos un estado de gran excitación que devieneluego en depresión, efecto que se prolonga durante 72 horas, al margen de que produce daños en la salud.
posee poderosas cualidades alucinógenas, y hastamortales en exceso. Aun así esta planta no esta prohibida como otras más conocidas.
Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas comoalucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá.

La especie más difundida es con floresamarillas o más comúnmente con flores blancas. Es un árbol pequeño que llega a medir hasta 4 metros de altura, con hojas oblongo elípticas finamente bellosas. 
Lascaracterísticas flores alargadas e inclinadas hacia abajo pueden medir entre 18 y 23 centímetros de largo y son muy aromáticas, principalmente por las noches.Mecanismo de acción y formas de empleo

Las flores se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72,aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anti colinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en elcerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen. 
tracking img